lunes, 6 de septiembre de 2010

EL INTENDENTE VISITÓ EXPOSICIÓN DEL PRO HUERTA EN PLAZA MITRE

El intendente Francisco Ignacio Osella recorrió esta mañana la exposición que realizan productores de distintas localidades del país, en el marco del Encuentro organizado por INTA.

En la oportunidad, el licenciado Osella fue recibido por el coordinador provincial del Programa Pro Huerta, el ingeniero Juan Castro, estando presente también en el lugar el director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi.
El jefe comunal visitó algunos de los stands instalados en las diagonales de la plaza central de la ciudad, y sus laterales donde huerteros de localidades como Santa Rosa, Mercedes e Ituzaingó, además de Goya, y otras localidades de la provincia pusieron a consideración de la ciudadanía sus productos. La exposición fue una puerta especial de comercialización de productos caseros que son muy buscados y codiciados en cada mesa por numerosos factores que aporta la artesanía.
El evento, desde horas tempranas de la mañana recibió la afluencia de mucho público que se interesó en los productos expuestos como comidas, dulces, chacinados, etc, además de artesanías de productores y artesanos.
En el lugar se montó un stand institucional de la Secretaría de Desarrollo Humano de la provincia, con la presencia de proyectos que lleva adelante del programa de Agricultura Urbana en todo el territorio provincial. En el stand estuvo presente el titular del Programa, doctor Emilio Mortola.
Esta exposición continuará mañana sábado 4 de septiembre y a las 18 habrá un festival.
ProHuerta es un Programa del INTA y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Uno de sus principales objetivos es la promoción de la auto producción de alimentos, tanto de verduras, a través de la huerta orgánica o agroecológica, como de animales de granja.
Se trabaja con familias para que puedan acceder a una alimentación saludable sin grandes inversiones de dinero; y con grupos de emprendedores de diversos productos: hortalizas, abono, lombricompuesto, dulces y conservas, gallinas ponedoras, entre otros.-