miércoles, 8 de septiembre de 2010

DIRECCION DE LA MUJER LANZA PROGRAMA “CONSTRUYENDO OPORTUNIDADES”


La iniciativa será presentada este jueves, 9 de Septiembre, a las 10 horas, en la Capilla del Barrio San Ramón. El programa está destinado a adolescentes menores de 18 años que tienen hijos o que están embarazadas.

La Dirección de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya lanza este jueves, 9 de Septiembre, el programa “Construyendo Oportunidades”.
La presentación de esta iniciativa, destinada a adolescentes menores de 18 años que tienen hijos o que están embarazadas, tendrá lugar en la Capilla del Barrio San Ramón a las 10 horas.
Con este programa se busca alcanzar para la población adolescente un nivel elevado en salud y procreación responsable a fin de que pueda adoptar decisiones libres de discriminación, coacción o violencia.
Asimismo se busca reducir la mortalidad general materno infantil y ginecológi-ca/reproductiva como así también prevenir el embarazo no deseado.
Otro de los objetivos es promover en los adolescentes hábitos de vida saludable, en lo que respecta a salud sexual y reproductiva. Prevenir las infecciones de transmisión sexual.
Igualmente este programa busca integrar al grupo familiar en el cuidado de la salud y actividades acordes. Promover relaciones de respeto mutuo e igualdad entre hombres y mujeres en la toma de decisiones.
Asimismo instalar la conciencia sobre la educación y capacitación como pilares fundamentales para un proyecto de vida óptimo.

OTROS OBJETIVOS
Con el programa Construyendo oportunidades se quiere garantizar a la población adolescente el acceso a la información, orientación, métodos y prestaciones de servicios referidos a la salud sexual y procreación responsable a través de:
- Talleres de Formación sobre: Salud sexual y Procreación responsable, ma-ternidad y paternidad responsable, control del embarazo, control infantil y desarrollo personal. Derechos.
- Programas Educativos: para los 4º, 5º y 6º años de las escuelas.
- Programa de Formación Laboral: en acuerdos con la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Goya e instituciones Educativas.
- Conformación de la Red de Salud Comunitaria: trabajos conjuntos con Hospital, Salas barriales para garantizar mayores beneficios y atención a las personas que participan del programa.
- Apoyo Educativo: Maestras de apoyo a fin de que puedan continuar con sus estudios.
- Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de actividades y resultados
Cabe destacar que estos talleres serán dictados por el Equipo Interdisciplinario de la Dirección de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya.