martes, 24 de agosto de 2010

El sábado 28 LOS DE IMAGUARE PRESENTAN EN GOYA SU HOMENAJE AL LIBERTADOR

El mítico grupo musical correntino, liderado por Julio Cáceres, ofrecerá el sabado 28, en el Teatro Municipal el espectáculo NDE RÉRAPE CHE GENERAL (En tu nombre, mi general). El recital se desarrolla en forma interactiva con comentarios históricos.

Organizado por la Dirección Municipal de Cultural, el sábado 28 de agosto, a las 21,30 horas, en el Teatro Municipal, se presentará el grupo “Los De Imaguaré con su recital “Homenaje al Libertador”, con entrada libre y cuyo valor será un alimento no perecedero.
Los de Imaguaré, conformado en la actualidad con Pablo Bentos (acordeón), Fabio Acevedo (guitarra), Martín Sena (guitarra), Matías Quintana (bajo), Mauro Fernández (percusión), Nicolás Cáceres (canto), Julio Cáceres (canto), presentarán el 28 de agosto el espectáculo NDE RÉRAPE CHE GENERAL (En tu nombre, mi general), un homenaje al Libertador José de San Martín.
El espectáculo es auspiciado por el gobierno de la provincia de Corrientes, Lotería Correntina y la Subsecretaria de Cultura, y se enmarca en una gira que están realizando Los de Imaguaré por distintas localidades de la provincia, y cuyo punto culminante será un show que tendrá lugar el 17 de septiembre en la Casa de Corrientes, en la Ciudad de Buenos Aires.
El recital se desarrolla en forma interactiva con comentarios históricos, basados en textos de Erich Edgar Poenitz, Guillermo Furlong, Jorge Rodríguez Zia y fragmentos de poemas de Bernardo Ranalletti, Julián Zini, Francisco Luís Bernardez, animados con imágenes que muestran elementos históricos y el paisaje de nuestra región guaraní. También se escucharán interpretaciones en vivo de Los de Imaguaré, de temas que aluden a la gesta Sanmartiniana.
El final será libre, con temas clásicos del repertorio Imaguaré, todo esto apoyado en un importante soporte técnico de luces y sonido, con una duración aproximada de 90 minutos.
El propósito de Los de Imaguaré es reafirmar la pertenencia del Padre de la Patria a este ámbito sudamericano tan particular que es el área guaranítica y reflexionar sobre su legado.
Se trae a la memoria los primeros ejércitos guaraníes y sus generales (1641-1826), para luego, a partir del nacimiento del Libertador en Yapeyú (1778) recordar su gesta libertadora y nuestro compromiso actual.-