martes, 24 de agosto de 2010

BIENESTAR SOCIAL REALIZA OPERATIVO DE DOCUMENTACION

Se harán trámites gratuitos de obtención de DNI, duplicados, triplicados, la actualización de los documentos de los menores. La tarea se llevara a cabo en la zona urbana y rural, en conjunto con el Registro Provincial de las Personas.

Esta semana, en conjunto con el Registro Provincial de las Personas, la Secretaría de Bienestar Social, que conduce la doctora Geraldine Calvi realizará un operativo para que la población pueda agilizar la tramitación de sus documentos de identidad.
El operativo de documentación comenzará el jueves 26 de agosto, desde las 8:00, en el CIC Norte. Las actividades continuarán el viernes 27 de agosto, en el CIC Sur. En tanto que, en la zona rural, se llevará a cabo el sábado 28 de agosto, en San Isidro, en la capilla del paraje.
Las tareas comprenderán todo lo que tenga que ver con obtención del DNI, duplicado, triplicado; actualización de 8 y 16 años. Los interesados en realizar estos trámites, y que ya cuenten con el certificado de nacimiento pueden llevarlo para agilizar el proceso. Todas las gestiones que se realizan son gratuitas, incluso la toma de fotografías que está a cargo del Registro Provincial de las Personas.
Se estima que funcionarán entre 10 a 12 mesas de atención al público. Desde la Secretaría de Bienestar Social se aclaró que no es necesario que la gente vaya muy temprano porque se atenderá a todos, repartiéndose turnos desde las 8 de la mañana.
Este trabajo posibilitará que las personas que no pueden acceder a las oficinas de calle España por situaciones familiares, laborales o económicas, tengan la posibilidad de realizar los trámites que necesitan.
El operativo se hará en un trabajo conjunto con el Director del Registro Provincial de las Personas, Marcos Amarilla y con el Registro Civil de Goya, a cargo de Lucia López.
Con estos operativos móviles el Registro Provincial de las personas de la provincia ha logrado tramitar en los últimos meses más de 4 mil DNI.-