lunes, 5 de julio de 2010

Programa Intel Aprender SE REALIZÓ LA CAPACITACIÓN PARA FORMADORES DE CAPACITADORES


Luego de cuatro intensivas jornadas de capacitación, concluyó con éxito el Curso para Facilitadores del Programa Intel Aprender promovido por la Municipalidad de Goya. Se sumaron así 30 nuevos facilitadores en el marco de esta iniciativa de Intel que coordina en Argentina la Fundación Evolución.

Un balance muy positivo dejó la primera capacitación prevista por un convenio firmado entre la firma internacional INTEL y la Municipalidad de Goya, que se desarrolló desde el día lunes 28 de junio al jueves 1° de julio, de 9 a 17 hs., en la sede de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya.
La capacitación tuvo como finalidad formar facilitadores que pongan en práctica los cursos que INTEL tiene previsto desarrollar en Goya a través del programa objeto del convenio suscripto.
En el curso para estos 30 facilitadores de los CEDICOM, actuaron los profesores pertenecientes a la Fundación “Evolución” a quien la firma INTEL le encargara su dictado.
Fueron ellos Daniel Finquelievich, profesor de Historia, título obtenido en el I.S.P Joaquín V. González, graduado en Medios de la Comunicación en ORT Argentina, e integrante del equipo de investigación de Fundación Evolución, entidad encargada de la integración de la tecnología en la educación (www.fevolución.org). Y Victor Medina, de Corrientes, quienes trabajaron en primer lugar sobre técnicas de enseñanza no formal y luego en dos cursos “Tecnología y Comunidad” y “Tecnología en el Trabajo”.
El responsable de la Coordinación del Programa, Rodrigo Giagischia, consideró que el curso cumplió cabalmente los objetivos que se había fijado, y contó con la asistencia de los formadores de los CEDICOM municipales como docentes en tecnología y profesores de informática de diversos establecimientos educativos, invitados por el municipio.
Además, en el transcurso de las cuatro jornadas que duró la enseñanza se formaron diversos debates acerca de la educación formal y no formal de las cuestiones tecnológicas, lo que permitió potenciar esta capacitación y fortaleciendo a todos los que participaron del mismo para el desarrollo de sus tareas habituales de enseñanza.
La capacitación se llevó adelante en un cálido ambiente de participación y construcción colectiva, que redundará en el enriquecimiento de la propuesta educativa de Intel en Goya.

INTEL @APRENDER
El Programa Intel® Aprender está trayendo el futuro al alcance de decenas de miles de jóvenes en comunidades alrededor del mundo. Este atractivo y nuevo programa les enseña a los jóvenes valiosas destrezas técnicas a través de un aprendizaje práctico, desarrollado en un centro tecnológico comunitario.
Los jóvenes aprendices dominan las habilidades necesarias para competir en el siglo XXI, perfilados en alfabetización en tecnología, pensamiento crítico y colaboración.
Para el desarrollo de estas importantes destrezas, lo estudiantes usan tecnología actual para completar proyectos prácticos y relevantes que requieren trabajo en equipo y pensamiento de orden superior. El Programa Intel Aprender provee estas oportunidades de enseñanza en diferentes países, culturas y estratos socioeconómicos.