lunes, 5 de julio de 2010

ESTUDIANTES CHAQUEÑOS CONOCIERON EL PROGRAMA “CAMPO GOYANO”

Estudiantes terciarios de la localidad de Villa Ángela(Chaco), visitaron nuestra ciudad con el objetivo de conocer la experiencia socio-organizativa del programa "Campo Goyano”. La propuesta nacida a instancias del Municipio en 2.009, articula hoy con diversas entidades públicas y privadas y tiene como objetivo dar una rápida salida comercial a los productos cosechados en esta parte de la provincia de Corrientes.

La comitiva chaqueña fue recibida el pasado viernes 2, por la mañana en el galpón de Acopio de Campo Goyano por el Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya, Daniel Jacinto Avalos; el referente de la Zona Sur de la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación, Francisco Fernández y el Coordinador del mencionado Programa, Víctor Hugo Comaschi, y la concejal Norma Zorzoli, entre otros.
En el futuro Centro Concentrador se sociabilizo el camino recorrido desde la idea hasta la concreción de lo que hoy es el Programa Campo Goyano. Se destaco que los logros obtenidos, no hubieran sido posible sin la conformación de la Mesa Interinstitucional, con el fin de comercializar lo producido por los Agricultores Familiares, que tienen menos posibilidades de llegar al mercado.

CHACRA DE COLONIA PROGRESO
Posteriormente y acompañados por técnicos de la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación, licenciada en Economía Agropecuaria Silvina González y el ingeniero Agrónomo Víctor Ubinski; la delegación se traslado hasta Colonia Progreso para visitar la chacra del señor Aníbal Gamarra, productor de cebolla y harina de maíz.
Una vez allí los visitantes escucharon una charla técnica sobre el cultivo de cebolla desde la siembra hasta cosecha.
Por su parte el señor Gamarra, destacó la experiencia positiva de comercialización que les brinda el “Programa Campo Goyano” y la importancia de la asistencia técnica y financiera brindada por la Subsecretaria de Agricultura Familiar, la Municipalidad de Goya y otras instituciones.
Por la tarde el gerente de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, Guillermo Quintana, se explayó sobre el trabajo que viene desempeñando la AGENPRO y su vinculación con Campo Goyano.-