lunes, 12 de julio de 2010

OBRAS PÚBLICAS PINTA EDIFICIO ESCUELA GRADUADA Nº 65

La Municipalidad de Goya, a través de la Secretaria de Obras Públicas, realiza durante esta semana un intenso trabajo de pintura integral de la fachada de la Escuela Primaria Común Nº 65 “José Eusebio Gómez”.

Las tareas se llevan a cabo en el edificio escolar, situado por calle Ejército Argentino, entre José Gómez y Bartolomé Mitre y está a cargo de personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que conduce el ingeniero Luis Romagnoli.
Para esto, las autoridades del Establecimiento escolar aportan la pintura, en tanto que la Municipalidad asigna la mano de obra.
Previamente, personal de Obras Públicas había hecho un trabajo de poda de palmeras y de arbustos. Culminada la pintura del frente del histórico edificio, continuarán las obras y entre otros trabajos se tiene previsto la reparación de la vereda.
Por ordenanza Nº 1.297, el edificio de la Escuela “Graduada” fue declarado como Patrimonio Histórico Cultural de Goya. La construcción levantada a fines del siglo XIX en la calle Catamarca, actualmente Ejército Argentino, fue el primer edificio escolar inaugurado en la provincia.
Con estas obras que se llevan a cabo, la Municipalidad cumple con su responsabilidad de preservar el patrimonio histórico y cultural del departamento de Goya, tal como lo prescribe el artículo 20 de la Carta Orgánica Municipal.
La Escuela Graduada como la conocen en la comunidad goyana o la Escuela Primaria N° 65 "José Eusebio Gómez", llamada en algún tiempo "la universidad goyana", si bien inició sus tareas en 1.879 se toma como hito histórico la fecha 24 de septiembre de 1.890, día de la inauguración de su edificio propio. Desde ese día se la considera organizada definitivamente.-