lunes, 12 de julio de 2010

INTENDENTE OSELLA PARTICIPÓ DE RELANZAMIENTO DE ACUERDOS DE GOBERNABILIDAD

El obispo de la Diocesis de Goya, monseñor Oscar Faifer, presidio el encuentro y señalo las lineas directrices que guian a esta convocatoria
El Intendente Ignacio Osella, resalto la iniciativa promovida por la Iglesia y abogo por unir esfuerzos en la promocion social de los mas desamparados
Los obispos de las 3 diócesis que se encuentran en la provincia de Corrientes y la Delegación Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), promueven la relectura de los Acuerdos de Gobernabilidad firmados durante 2001 y 2004 en la Provincia de Corrientes. Instan a la participación ciudadana para erradicar la pobreza y promover el desarrollo integral.

El intendente Francisco Ignacio Osella junto a concejales y funcionarios municipales de Goya y a jefes comunales de localidades vecinas, participó el sábado, en el Teatro Municipal, en el relanzamiento de los “Acuerdos de Gobernabilidad” firmados en 2001 y 2004 en la Provincia de Corrientes.
La conferencia fue encabezada por el obispo de la Diócesis de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer, quien estuvo acompañado por Jorge Humberto Leiva y Guillermo Lauría de la Comisión de Justicia y Paz.
En primer término actuó el Coro Polifónico Municipal, que interpretó el Himno Nacional, tras lo cual se proyectó un video que ilustró sobre el contexto histórico en el que tuvo origen el acuerdo.
Posteriormente, el obispo Ricardo Faifer explicó los objetivos de esta nueva etapa de estudio y participación. El pastor diocesano convocó a los goyanos a participar y asumir compromisos para el futuro.
“Sólo es posible una Patria para todos si lo hacemos entre todos”, dijo monseñor Faifer y remarcó que “la Patria es un don y es una tarea. La tarea de construir la Patria es exigente y fascinante, requiere de compromiso, convicción y coraje”.

OBJETIVOS QUE SE PERSIGUEN
Entre los objetivos que debe perseguir el acuerdo de gobernabilidad, el Obispo enumeró que “es necesario fortalecer las instituciones republicanas, el Estado y las organizaciones de la sociedad; alentar el paso de habitantes a ciudadanos responsables, y avanzar en la reconciliación entre sectores y en la capacidad de diálogo”.
Durante el transcurso de la reunión también hubo testimonios del intendente Francisco Ignacio Osella y de otros dirigentes. Así, Jorge Leiva propuso la conformación de las comisiones de trabajo e invitó a los presentes que se anoten en las que consideran que puedan aportar algo. Las comisiones serían de: Salud; Educación; Seguridad; Justicia; Familia y Menores; y Desarrollo y Producción.
Luego, planteó la posibilidad de iniciar las reuniones de trabajo dentro de dos semanas, cuando culmine el receso de invierno. Es así que entre los presentes decidieron encontrarse el próximo sábado 24 de julio, a las 9, en la casa Ñande Roga del Obispado de Goya.
Este relanzamiento se hizo en el marco del Bicentenario de la Patria, y en simultáneo con un acto similar realizado en la ciudad Capital, y constituyó el inicio de los trabajos que harán en conjunto representantes de instituciones, organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), sindicalistas, partidos políticos, autoridades municipales y vecinos para terminar con lo iniciado hace 9 años.
Otras autoridades que asistieron a la convocatoria fueron los intendentes de Esquina, Humberto Bianchi; y de Yatay Ti Calle, Ismael Cardozo; el párroco de la Iglesia de Santa Rita de Esquina, Ramón Espinoza; el interventor del Instituto Provincial del Tabaco, Jorge Fernando Mazzaro y el secretario municipal de Carolina, Elvio Sanabria.
También estuvieron los concejales goyanos, Alejandro Medina, Marta Reyes, Francisco Balestra y Carlos Rajoy, los Secretarios de Gobierno, Diego Goral y de Bienestar Social, Geraldine Calvi, y los sacerdotes Tomas Von Schulz y Ariel Giménez, entre otros.-.