lunes, 12 de julio de 2010

En zona norte de Goya MUNICIPIO Y VECINOS INAUGURARON OBRAS DE CORDON CUNETA Y NUEVO ALUMBRADO

Ambas obras se ejecutaron en el bario 9 de Julio, sobre calle Río Negro, en el tramo comprendido entre Malvinas Argentinas y Pago Largo y cuya concreción fue posible mediante el esfuerzo conjunto de los frentistas y la Municipalidad de Goya. El Intendente Francisco Ignacio Osella anunció que se dará continuidad a la pavimentación de la calle Pago Largo y a la avenida Eva Perón, en la zona sur de la ciudad.

En un sencillo acto realizado el pasado viernes por la noche, en el barrio 9 de Julio, se concretó la inauguración por parte de autoridades municipales y vecinos de dos nuevas cuadras de cordón cuneta y de un excelente alumbrado publico.
Como ocurrió en otras ocasiones similares, el acto convocó a numerosos vecinos del barrio que acompañaron a las autoridades municipales encabezadas por el intendente Francisco Ignacio Osella en la habilitación de las nuevas obras.
Del acto participaron también la presidente del Consejo Vecinal, Rosa Vergez de Turiot y pobladores del barrio, los concejales Alejandro Medina, Laura Filippa, y Francisco Balestra; los secretarios de Gobierno, Diego Goral, de Obras Públicas, Luis Romagnoli, de Bienestar Social, Geraldine Calvi, y otros funcionarios.

ROSITA TURIOT
En la ocasión, la presidente barrial, Rosita Turiot, habló de las distintas obras realizadas en el lugar y encomendó a los vecinos el cuidado de las mismas.
Destacó en su alocución que "lo que logró esta Comisión está hecho con mucho esfuerzo y está a la vista”.
La titular del Consejo Vecinal agradeció igualmente al Intendente porque "siempre está escuchando todas las propuestas y pedidos y siempre sentimos tanto del Intendente como de todos los funcionarios el acompañamiento muy cerca nuestro que eso es muy importante para seguir trabajando".
También en este acto habló la vecina Marta de Romero quien felicitó a los frentistas y resaltó que "esto no hubiese sido posible sin la fuerza que llevan dentro”.

INTENDENTE OSELLA
En el tramo final del acto, el licenciado Ignacio Osella destacó que "este cordón cuneta que venimos a inaugurar es parte de los compromisos que habíamos asumido hace unos meses y vamos a darle continuidad para los que nos falta”.
Remarcó el mandatario que “en el barrio se han hecho muchas cosas pero se hicieron en forma compartida con un esfuerzo solidario entre vecinos y municipio de Goya y ese esfuerzo es lo que vale, lo importante, esa confianza, que se ha generado nos permite repotenciar nuestro trabajo y permite que las cosas se puedan hacer".
Osella Indicó también: "Yo los convoco a que sigamos haciendo este esfuerzo, hemos tenido muchos años de desinversión. El barrio cumplirá en 2011, 30 años, y en los últimos años pavimentamos la Pago Largo, luego la avenida Primeros Concejales, para que se pueda llegar por asfalto y ahora, con el apoyo del gobierno provincial, vamos a darle continuidad a la obra de la Pago Largo, hacia el norte, ya que está asegurado el financiamiento”.
Al respecto el mandatario goyano precisó que “el 1º de agosto empezamos en la zona sur de la ciudad las obras que tenemos que hacer, quiero ser claro en esto pero en algún momento vamos a venir para avanzar en las obras de la Pago Largo para que se siga pavimentando hacia el norte esta calle", afirmó.
Tras la alocución del Intendente, los vecinos y autoridades procedieron a la activación del renovado sistema lumínico al cual se incorporaron 12 lámparas de 250 watts instaladas por calle Río Negro y Malvinas Argentinas, y posteriormente todos juntos realizaron el corte de cintas.-