viernes, 28 de mayo de 2010

INTENDENTE OSELLA SALUDO A LOS JARDINERITOS EN SU DIA

La celebración tuvo lugar este año en el estadio cubierto del Club AMAD y reunió a todos los jardineritos de Goya. La Municipalidad colaboró con 3 mil alfajores para agasajar a los pequeños que vivieron su Día con un gran festejo.

La jornada gris y con lluvias que vive la ciudad de Goya este viernes 28 de Mayo, no fue obstáculo para que una multitud de niños, ataviados con sus guardapolvos de distintos colores, celebraran a sus anchas el Día de los Jardines de Infantes y Día de la Maestra Jardinera.
El estadio cubierto del Club AMAD, ubicado en calle San Martín al 740, a pocas cuadras del palacio comunal, fue este año el epicentro de los acontecimientos. El evento contó con la participación de alrededor de dos millares de niños de 3, 4 y 5 años de edad, de diferentes centros de educación inicial de Goya.
Estuvieron presentes chicos del Jardín Nº 1 Bambi y Nº 2 Panambí, de los JIN Nº 10, 11, 12 13, del Instituto San Martín, el Hispanoamericano; Mirasol, La Rotonda, IMTEMI, Santa Teresa y Jardín Nº 27, entre otros.
La jornada festiva fue animada por las propias maestras jardineras y por el Dúo “Tiempo de Sol”, conformado por Chacho y Cecilia, esta ultima interprete además de “La Brujita Tapita”, que hizo bailar, saltar y reír, a todos los presentes.
El Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella también compartió un momento con los jardineros. Junto al Vice Intendente, Gerardo Bassi, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, y la responsable de Ceremonial y Protocolo, Irma Galarza de Vassel, el jefe comunal expresó su saludo en este día tan especial a todos los jardines de infantes de Goya destacando tan loable labor por parte de todo el personal de formar futuros ciudadanos.

“PINTAMOS EL ALMA DE ALEGRIA”
En el inicio de la celebración, la maestra Patricia Bressan del Jardín Mirasol, tuvo a su cargo las palabras alusivas al acontecimiento.
La docente comenzó recordando a Rosario Vera Peñaloza, quien dedicó su vida a la educación de los niños, creando en La Rioja, su provincia natal, el primer jardín de infantes del país. En homenaje a su memoria se instituyó el 28 de Mayo, fecha de su fallecimiento, el Día de la Maestra Jardinera y Día de los Jardines de Infantes.
“Así, este día se presenta como una inmejorable oportunidad para reafirmar los derechos de la primera infancia, pues su figura representa la pedagogía, la nueva escuela, el rol docente y el protagonismo del estado en la Educación Infantil”, remarcó Patricia Bressan.
La docente del Jardín Mirasol, dijo también que “las maestras jardineras estamos inventando cada día un cielo diferente, pintando el alma de alegría entre juegos y sonrisas, sembrando en silencio para que estos chicos de hoy hagan pie en este mundo tan cambiante y convulsionado en donde ellos están parados con sus pocos centímetros de estatura y -desde la alegría- puedan cambiarlo por un mañana mas justo y esperanzador”.
La maestra jardinera finalmente exhortó “a los docentes que tenemos en nuestras manos el tesoro de la niñez donde proyectar arco iris de luces, que nunca dejen de brillar; corazones que nunca dejen de sentir, de soñar y de crecer en libertad”.-