viernes, 28 de mayo de 2010

5to CEDICOM en Goya SE INAUGURO EN EL CENTRO DE DOCENTES JUBILADOS NACIONALES

Intendente Osella junto a la presidente Menecier (saco blanco), el Secretario de Gobierno y la Secretaria general del Centro realizan el corte de cintas inaugurando asi el nuevo CEDICOM
La puesta en funcionamiento del nuevo Centro Digital Comunitario es el fruto de un trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Goya y el Centro de Docentes Jubilados y Pensionados Nacionales. El Intendente Francisco Ignacio Osella resaltó los beneficios que brinda la computación e Internet y felicitó al Centro “por el esfuerzo que han puesto y las ganas que han empeñado en esto”.

Con un sencillo y emotivo acto, autoridades municipales y Centro de Docentes Jubilados y Pensionados Nacionales de Goya, dejaron inaugurado este jueves a la noche, en calle Evaristo López 640, el 5º Centro Digital Comunitario (CEDICOM) de Goya.
Del grato acontecimiento tomaron parte el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Secretario de Gobierno, Diego Goral; la presidente del Centro de Docentes Jubilados y Pensionados Nacionales de Goya, Ana María Menecier y la Coordinadora del programa “Goya Comunidad Digital”, Elena Cabrol.
También estuvieron presentes la presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales, Nidia Canceco de Perelstein y su par de ALCEC Goya, Eloisa Romero de Arce, los instructores Melisa Refojos y Elio Gómez, además de asociados y allegados al centro.

ANA MARIA MENECIER
El acto se inicio con la entonación de la Canción Patria, tras lo cual se dirigió a los presentes la presidente de la institución. La profesora Ana María Menecier de Manassero mencionó las gestiones llevadas a cabo para que el Centro pueda contar con equipos de computación con los cuales los asociados aprenderían el manejo de informática e Internet.
Mencionó la colaboración brindada por el ex senador nacional Fabián Rios y la Fundación “Equidad” y destacó igualmente el valioso aporte de la Municipalidad de Goya señalando que el CEDICOM no hubiera “sido posible sin el aporte municipal”, y también del PAMI, con lo cual se consiguió, por medio de un convenio, la conexión a Internet, y los servicios de profesores para la enseñanza.
La presidente Menecier elogió la predisposición y colaboración de la profesora Elena Cabrol y anunció que ya se inscribieron 60 socios que se capacitarán en 3 turnos, de 5 alumnos cada uno, durante dos meses.
Al resaltar la trascendencia del emprendimiento, Ana María Menecier consideró que gracias al CEDICOM, el Centro “será conocido en todo nuestro ámbito y trascenderá por ser impulsor de muchos beneficios para socios jubilados y adherentes”.
Seguidamente, la docente Zulma Balmaceda de Peter, una de las primeras asociadas, hizo una breve reseña histórica del Centro de Jubilados, desde sus orígenes, que se remontan al 1º de julio de 1965.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el Intendente Ignacio Osella resaltó la iniciativa y la tenacidad de los directivos del Centro, así como la conjunción de esfuerzos de muchas instituciones que posibilitó la inauguración del nuevo Centro Digital Comunitario.
El mandatario comunal sostuvo que “las cosas no salen porque a una persona se le ocurre sino porque hay un grupo de instituciones, como bien se dijo: el aporte del PAMI, del ex senador Fabián Rios, nosotros desde la Municipalidad, ustedes con una iniciativa a la que le pusieron alma, corazón y vida, por lo que yo solamente tengo palabras de felicitaciones”.
El licenciado Osella resaltó igualmente los beneficios que brinda la computación e Internet y felicitó al Centro “por el esfuerzo que han puesto y las ganas que han empeñado en esto. “Ahora a trabajar juntos, y a estudiar”, exhortó finalmente.
Juntos, el Intendente, el Secretario de Gobierno, la presidente y e integrantes del Centro realizaron luego el tradicional corte de cintas y posteriormente todos compartieron un brindis en el salón principal de la institución.
Vale resaltar que, con la inauguración de este nuevo CEDICOM, la Municipalidad de Goya le da continuidad a su iniciativa de alfabetización digital a vecinos de Goya, lo que ha permitido que, en los últimos cuatro años, casi 4.000 personas egresen de los cursos de capacitación conociendo y manejando las herramientas básicas de la informática.-