martes, 25 de mayo de 2010

GOYA VIVIÓ SU VIGILIA DEL BICENTENARIO EN PLAZA MITRE

El Ballet Municipal junto a integrantes de Institutos de Danzas de Goya interpretaron varias coreografias historico-musicales
La Orquesta Municipal (foto) junto al grupo Fuelles Correntinos de los hermanos Balestra llenaron de musica la noche del 24 de mayo
En la fría noche del 24 el pueblo de Goya disfrutó de la puesta en escena de una obra artístico-musical sobre los 200 años de Historia Patria y posteriormente de un mini concierto del grupo Fuelles Correntinos. Un show de fuegos artificiales y una emotiva interpretación del Himno Nacional, recibió al 25 de Mayo.

Con motivo de la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo (1810 – 2010) la Municipalidad de Goya realizó el lunes por la noche, en plaza Mitre, una vigilia patria aguardando la jornada del 25 de mayo.
Numeroso público se congregó frente al escenario instalado en las inmediaciones de las calles Mariano I. Loza y Belgrano, donde además del espectáculo de fuerte contenido nacional, el Municipio agasajo a los presentes con mas de 2.000 tortas fritas y 500 litros de cocido preparado por efectivos del Ejército.
En ese lugar se representó la obra “200 años”, una historia musical preparada por la Dirección de Cultura que duró cerca de dos horas y durante la cual se hizo una interpretación de los dos siglos de historia, a través de la danza, y la música (en parte grabada y también ejecutada por la Orquesta Municipal).
La obra siguió un guión elaborado por el Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, y contó con la participación del Ballet Municipal y de otros institutos de danza invitados.
El recibimiento de la jornada del 25 se concretó a pocos minutos de la medianoche cuando comenzó a entonarse el Himno Nacional. Este momento, al igual que sucedió desde el inicio mismo de la velada, contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente Gerardo Bassi; funcionarios y concejales.
Así, mientras se escuchaban reiterados ¡¡Viva la Patria!!, múltiples aplausos, el cielo se iluminaba con un espectáculo de fuegos artificiales, cuyos estruendos retumbaron en toda la ciudad.
El cierre de esta especial velada estuvo a cargo del ascendiente grupo esquinense de los hermanos Balestra “Fuelles Correntinos”.

“NEIKE 25”
Este martes 25, en horas de la tarde desde las 15,30 en plaza Mitre la actividad continuó con distintas actividades de recreación, que incluyeron una versión urbana del programa Paraje Porá.
Los pequeños pudieron disfrutar de pintura pavimental, y los adultos de espectáculos de danza y música, con la actuación de la Orquesta y el Cuarteto Chamamecero Municipal y la actuación del Taller de Juegos Teatrales.