martes, 4 de mayo de 2010

EXCELENTE BALANCE DE TURISMO TRAS LA FIESTA DEL SURUBI


Varios miles turistas llegaron a la ciudad de Goya a disfrutar de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Surubí. Los viajeros colmaron la capacidad hotelera de la ciudad y se debió recurrir al alquiler de un gran número de casas particulares. La movida produjo un efecto económico positivo para todo el sector comercial y de servicios.

La 35º Fiesta Nacional del Surubí convocó a miles de visitantes que ocuparon la totalidad de la plaza hotelera tradicional de Goya y los alojamientos alternativos que existieron como el alquiler de casas, casas quintas y departamentos.
La semana del Surubí que se extendió desde el 28 de abril al 2 de mayo, trajo una buena cosecha en términos turísticos, dado que ingresaron a la ciudad varios miles de visitantes, además de los pescadores, sus familiares, amigos, y los goyanos residentes fuera del Departamento.
El Director de Turismo, César Perrotta estimó que la totalidad de las 1100 plazas hoteleras fue colmada durante la semana central de la Fiesta Nacional del Surubí. La llegada de turistas produjo un efecto económico positivo para todo el sector comercial y de servicios de Goya.
Los visitantes fueron en su mayoría participantes del concurso de pesca, que llegaron junto a familiares, y amigos. Pero también goyanos que están trabajando o estudiando en otros lugares y que vinieron acompañados, en muchos casos, por amigos.
Es el caso típico de los estudiantes, que a veces no aparecen en la estadística oficial de turistas pero representan parte importante del aporte económico que recibe la ciudad de Goya durante la Fiesta.
Se debe contabilizar además a aquellas personas que vinieron a contemplar la “largada de lanchas”, el día sábado y que se quedaron todo el día o incluso permanecieron hasta el domingo.

MOVIMIENTO ECONOMICO
En declaraciones a la prensa, César Perrotta comentó que “personalmente estuve el día sábado a la mañana atendiendo a mucha gente, inclusive a familias de Uruguayana (Brasil) que venían a ver la largada, y que por eso necesitaba alojamiento”.
El funcionario diferenció a varias clases de visitantes, entre los cuales destacó la presencia de turistas que pernoctan durante varios días en la ciudad, y que realizan un gasto mayor. Aunque están aquellos que vienen “por el día, ingresan al predio Costa Surubí, consumen en la ciudad y eso también es valorado”.
De tal manera que “la gran afluencia de público, el día sábado y domingo es de pueblos cercanos a la ciudad de Goya”.
Se calcula que durante los días en que se desarrolló la Fiesta Nacional del Surubí se generó en la ciudad un movimiento económico de entre 4 y 5 millones de pesos.-