jueves, 27 de mayo de 2010

EL MUNICIPIO COLABORA CON FESTEJOS DEL DIA DE LOS JARDINES DE INFANTES

Este viernes 28 de mayo se celebra el Día de los Jardines de Infantes, pero este 2010, a diferencia de otras veces, los jardineritos no desfilarán por calle Colón sino que disfrutarán de su día en una jornada recreativa que se hará en el club AMAD.

La Municipalidad colaborará con 3 mil alfajores para agasajar a los niños que asistan a esa celebración a realizarse durante la mañana del viernes 28 de mayo.
El Intendente de Goya Francisco Ignacio Osella, hizo llegar su saludo en este día tan especial a todos los jardines de infantes de Goya destacando tan loable labor por parte de todo el personal de formar futuros ciudadanos.
En especial transmitió sus felicitaciones a todos quienes participaron, el pasado martes 25, del desfile del Bicentenario. Ellos fueron los Jardines de Infantes (JIN)
Nº 10; 11; 12, 13; los Jardines de Infantes Mirasol; Bambi; Panambi; y los jardines del Instituto Hispanoamericano; Santa Teresa de Jesús, Instituto de Idiomas Saint Paúl, y Jardín Nº 21.
En la celebración que se hará en AMAD habrá cantos, juegos en los que participarán los docentes y padres, y también entregarán golosinas.

ROSARIO VERA PEÑALOZA
Cabe recordar que el 28 de mayo se instituyó como el día de los Jardines de Infantes y Maestras Jardineras al cumplirse el aniversario de la desaparición física de la primera maestra de Enseñanza Inicial, Rosario Vera Peñaloza (1950).
La citada maestra, destacada por su alto grado de rectitud, idoneidad y modestia, nació en La Rioja en 1873; realizó una intensa actividad dedicada a la educación de los niños, creando en su provincia natal el primer jardín de infantes del país. –