domingo, 23 de mayo de 2010

EL MUNICIPIO AVANZA EN ELABORACIÓN DE PROYECTO PARA FRIGORÍFICO

Funcionarios municipales de Goya definieron aspectos técnicos para la presentación del proyecto destinado a obtener un financiamiento del gobierno nacional para la construcción de un frigorífico. Se coordinaron las gestiones a realizar, para poder dar cumplimiento a estudios requeridos por el INTI.

En las oficinas de la Secretaría de Planeamiento se realizó una reunión de trabajo relacionada con distintas gestiones que lleva adelante la Municipalidad para lograr la instalación en Goya de un frigorífico.
En el encuentro, del que participaron los Secretarios de la Producción, Daniel Avalos y de Planeamiento, Luis Vicentín, junto a la concejal Marta Reyes e integrantes el equipo de profesionales de la repartición, se definieron aspectos técnicos para la presentación del proyecto destinado a obtener un financiamiento del gobierno nacional.
La Municipalidad está interesada en ser beneficiaria del Proyecto de Desarrollo Local Norte Grande. El mismo contempla el otorgamiento de fondos del gobierno nacional y es promovido por el INTI.
Durante la reunión de trabajo, de la que tomaron parte también integrantes del equipo técnico de la Secretaría de Planeamiento, la arquitecta María Alicia Farizano y el contador Víctor Hugo Arriola, se decidió proponer la localización en una fracción de 5 hectáreas en el predio propiedad del Municipio, ubicado en el Paraje San Pedro.

ESTUDIOS DEL TERRENO
Asimismo, en la oportunidad se coordinaron las gestiones a realizar, para poder dar cumplimiento a estudios requeridos por el INTI de índole topográfico, de profundidad de napas, de calidad del agua, de impacto ambiental, de provisión de energía eléctrica adecuada, entre otros.
Las Secretarías de la Producción y de Planeamiento consideran el proyecto de gran trascendencia por el impacto que el emprendimiento generaría en nuestra región, principalmente para los pequeños productores, principales destinatarios de esta iniciativa.
El Proyecto de Desarrollo Local del INTI "Norte Grande" pretende contribuir al desarrollo local para generar un proceso de crecimiento económico, cultural y social, que permita la satisfacción de las necesidades básicas de alimentación de las comunidades del Norte Grande, con la puesta en funcionamiento de 10 plantas frigoríficas en 9 provincias.-