viernes, 23 de abril de 2010

JORNADA DE CAPACITACION EN DESARROLLO LOCAL ORGANIZO AGENPRO

Organizado por la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO) se realizó en sus instalaciones de calle Corrientes 682, una Jornada de Capacitación por parte del CFI denominada “Proyecto Plan de Fortalecimiento Institucional Regional”.

El curso estuvo a cargo de los expertos Noemí Saltarelli, Diego Peiretti, Marcelo Ortenzi y Fabio Quetglas y en su transcurso se desarrollaron diversos temas, entre ellos, Análisis de Cadenas de Valor, Servicios Empresariales, Redes Empresariales. Aspectos conceptuales de Desarrollo Local. Metodología y Análisis de Casos.
Los objetivos de estas jornadas, llevada a cabo el 16 de abril ultimo, fueron profundizar aspectos conceptuales sobre el desarrollo territorial de nuestra región, sistematización de programas de desarrollo en ejecución y formulación de proyectos estratégicos.
El próximo curso tendrá lugar en la ciudad de Santa Lucía el día 14 de mayo, oportunidad en la cual se presentarán todos los proyectos y experiencias, se entregarán certificados de asistencia, CD con bibliografía y material del curso.
Por otra parte, se acordó realizar una visita al Parque Industrial de la ciudad de Rafaela (Santa Fé) los días 3 y 4 de Junio de 2010.
Vale señalar que participaron de la capacitación, el Secretario de Producción de la Municipalidad de Goya, Daniel Jacinto Ávalos; el gerente de AGENPRO, Guillermo Quintana; la titular de la Agencia en Santa Lucia, Mirna Giménez; Gertrudis Márquez en representación del municipio de Santa Lucia; Silvia Núñez de la Cámara Empresarial de Goya; así como también Ana Lía Martínez; Leticia Vallejos; Paola Surriable (todas de AGENPRO), así como también Daniela Pianalto de la Secretaria de Producción; y representantes de los municipios de Pueblo Libertador y Esquina.-