viernes, 23 de abril de 2010

En la zona sur de Goya EMPLEO INICIO CAPACITACION PARA OBRA DE DEPOSITO DE PRODUCTOS AGRICOLAS

La obra se realiza en paraje Soledad y prevé la capacitación en construcción de 24 personas desocupadas, durante un término de 8 meses. Fue posible merced a la implementación del Programa Obra Publica con aportes de materiales del Ministerio de Trabajo de la Nación en forma conjunta con la Municipalidad de Goya.

La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología, dio inicio a las capacitaciones referidas a la construcción de un Depósito de Productos Agrícolas en el paraje Soledad, zona sur de la ciudad, en el marco del Proyecto de Obra Publica con aporte de Materiales –Trabajadores Constructores– promocionado por la Secretaria de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Municipalidad de Goya.
De la puesta en marcha de la obra y entrega de los correspondientes Kits de herramientas, participaron el Secretario de la Producción, Daniel Jacinto Avalos; el Director de Empleo, Juan Domingo González; el capataz de obra arquitecto Gustavo Urquijo; la Coordinadora de Micro Emprendimientos de Secretaria de Producción, Cinthia Fernández, Juan Ignacio Manzanares y Graciela Cejas del equipo técnico de la Dirección de Empleo y el contador Víctor Hugo Arriola de la Secretaria de Planeamiento, entre otros.

CAPACITACION A 24 PERSONAS
El futuro Depósito de Productos Agrícolas se realiza mediante la implementación del Programa Obra Publica con aportes de materiales del Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de un proyecto presentado por la Municipalidad de Goya, y por el cual se prevé la capacitación en construcción de 24 personas desocupadas, durante un término de 8 meses.
Para el desarrollo de la capacitación, los beneficiarios fueron provistos por los elementos básicos como: Uniformes, zapatos de seguridad, cascos y un kit de herramientas para cada uno.
Los mismos fueron instruidos en una primera etapa en aspectos teóricos relacionados a construcción de acuerdo a los pasos estipulados en el proyecto y son acompañados desde el inicio por un tutor, quien será el responsable del avance de la capacitación en obra.
El trabajo de coordinación se realizara en conjunto con las Secretarias de Planeamiento y Obras Publicas, reparticiones éstas que harán aporte de logística para la construcción del Depósito para Productos Agrícolas que se llevara a cabo en el Paraje Soledad.-