jueves, 22 de abril de 2010

DIRECCIÓN DE LA JUVENTUD COMENZÓ PROGRAMA “CHOCOLATE EN LA CALLE”

La iniciativa tiene un fin solidario para con “los chicos de la calle”. Un grupo de jóvenes recorrieron por la noche distintos sectores de la ciudad de Goya con jarras de chocolate y galletitas para brindar esta bebida caliente “a los chicos de y en la calle”.

Integrantes de la Dirección de la Juventud sirvieron el miércoles por la noche, en distintos sectores de la ciudad de Goya, chocolate caliente, a niños y jóvenes de la calle.
Se lanzó así, el programa “Chocolate en la calle”, por medio de la cual la Dirección que conduce Marcos Bassi se propone recorrer las calles y servir un alimento nutritivo a niños y jóvenes que se encuentran en situación “de calle” en Goya. Esta iniciativa continuará los días lunes y jueves, a las 22 horas.
La Dirección de la Juventud convoca a participar de esta inédita actividad a estudiantes del nivel secundario y terciario que se quieran sumar. La idea, según comentó Marcos Bassi, es acercar a los chicos de la calle un alimento nutritivo consistente en chocolate y facturas. Para esto se espera el aporte del comercio para colaborar en este programa.
Durante las noches de otoño e invierno, los colaboradores de la Dirección de la Juventud se reunirán en Plaza Mitre y desde ahí, como ocurrió este miércoles, saldrán a recorrer distintos puntos de la ciudad de Goya con la idea de aliviar la situación de muchos niños y jóvenes que “pasan días y días sin comer”.
Marcos Bassi manifestó que la intención es que “los días en que podamos estar nosotros puedan tener un vasito, una tasa de chocolate con factura y compartir”. El equipo de colaboradores también contaría con la asistencia de estudiantes de psicología, y otros profesionales para examinar la situación de los chicos en situación de calle.

CENTROS DE ESTUDIANTES
La semana pasada, el Director de Juventud, dialogó con presidentes de Centros de Estudiantes sobre la implementación de este programa, y respecto al trabajo en conjunto que la repartición municipal a su cargo propone realizar con todos los Centros.
En tal sentido los invitó a comenzar a participar e integrarse a las actividades que se están realizando (Jornadas en los Hogares de Niños y de Ancianos, Basura Cero, Programa Radial, entre otras), así como al programa “Chocolate en la calle”.
Marcos Bassi extendió también la invitación a la colecta que realizarán el día 15 de mayo el grupo “Jóvenes por Goya”, en la cual los integrantes de la Dirección recolectarán ropa y alimentos no perecederos para los comedores de la ciudad y a su término se realizará un fogón y guitarreada.-