jueves, 22 de abril de 2010

Con la presencia del senador “Nito” Artaza SE PRESENTÓ LA FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ EN BUENOS AIRES


En el Salón de Conferencias de la Secretaría de Turismo de la Nación, se presentó el miércoles ante la prensa especializada de la ciudad de Buenos Aires la XXXV Fiesta Nacional del Surubí. Se sumó a la delegación de la COMUPE el Senador Nacional Eugenio “Nito” Artaza, y el Gobernador Ricardo Colombi estuvo con los goyanos por la mañana en la Casa de Corrientes y se comprometió en estar en el evento mayor de Goya.

La presentación se hizo pasadas las 13 en la Sala de Conferencias de la Secreta-ría de Turismo de la Nación, y tanto el Presidente de la COMUPE Ariel Benetti como el Director de Turismo César Perrotta, se refirieron a distintos aspectos y características de la Fiesta Nacional del Surubí, que se desarrollará en Goya del 28 de abril al 2 de mayo próximos. Los acompañó la Reina del evento, Daisy Les-teime.
Acompañó a la delegación de la ciudad de Goya en la presentación, la Coordina-dora de Promoción de Productos de la Secretaría de Turismo de la Nación, Susana Ester Silva, quien les dio la bienvenida y se refirió a la importancia turística que tiene Goya en el contexto nacional e internacional, e invitó a los periodistas pre-sentes a concurrir a la segunda ciudad de la provincia para cubrir el evento.
Coordinó la conferencia el locutor Arturo Cuadrado y en primer lugar Ariel Benetti repasó distintos eventos organizativos de la Fiesta Mayor, destacando la cantidad de equipos que participan, que se estiman serán esta edición alrededor de 800, la fiscalización del Concurso de Pesca en sí, los premios importantísimos que se en-tregan, el aspecto conservacionista de la pesca con devolución, los destacados artistas que estarán presentes, la Expo Goya y su relevancia para que empresa-rios del medio expongan sus productos, etc.
En tanto que César Perrotta se refirió a temas vinculados con el crecimiento de la Fiesta Nacional del Surubí, destacando la inversión privada con la instalación de hoteles, cabañas y posadas, que duplicaron la capacidad de camas de Goya.
El Senador Nacional Eugenio “Nito” Artaza, remarcó que la Fiesta Nacional del Surubí no es importante solamente para Goya, sino que toda la provincia de Corrientes está pendiente de la misma, y que convoca a los pescadores deportivos de todo el país y a muchos aficionados extranjeros.
Para finalizar, y tras responder a las inquietudes de los periodistas que cubrieron la conferencia, estos pidieron que el cierre de la misma se realice con un sapukay, y fue Nito Artaza el responsable de cumplir con el pedido.

CON RICARDO COLOMBI
Por la mañana y mientras la delegación goyana se encontraba en la Casa de Corrientes, se reunió con ellos el Gobernador Ricardo Colombi, quien expresó su apoyo a la Fiesta, y manifestó que estará presente al menos uno o dos días participando de la misma.
El Presidente de la COMUPE Ariel Benetti, aprovechó la oportunidad para expresar el agradecimiento de toda la Comisión por el apoyo que desde el Gobierno de la Provincia se da a la Fiesta Mayor de Goya.-