miércoles, 31 de marzo de 2010

UNNE Salud en Goya ODONTÓLOGOS REALIZARON NUEVO OPERATIVO EN CENTRO ARCO IRIS

Unos 55 niños y adolescentes goyanos fueron atendidos por los odontologos de la UNNE en el Centro de Promocion del Menor del Barrio Arco Iris
El equipo conformado por 12 profesionales, trabajó con más de medio centenar de niños y adolescentes en prevención y educación para la salud. La asistencia en salud bucodental se realizó en el marco del convenio entre Universidad Nacional del Nordeste desde el Programa UNNE – Salud, la Secretaría General de Extensión Universitaria y el Municipio de Goya.

Un equipo de odontólogos de la Universidad Nacional del Nordeste atendió este miércoles 31 a un total de 55 niños y jóvenes del barrio Arco Iris y Sarmiento, en la zona sur este de la ciudad de Goya.
La atención odontológica se hizo posible por un convenio que tiene la Secretaría de Bienestar Social con la UNNE y que desde hace 3 años ha permitido realizar estos operativos en beneficio de cientos de niños de Goya.
Los profesionales de la universidad fueron recibidos por la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, quien había designado al barrio Arco Iris (lindante al Sarmiento) para hacer esta asistencia odontológica teniendo en cuenta las necesidades que tiene ese núcleo habitacional.
Los odontólogos de la Universidad del Nordeste trabajaron con un móvil dotado de un completo equipo odontológico y también atendieron a los chicos en la sede del Centro de Día Arco Iris. Desde las 8 y durante toda la jornada los profesionales hicieron “Prevención y Educación para la Salud”.
Los operativos estuvieron a cargo de 12 odontólogos quienes trabajaron en realizar inactivaciones de caries, exodoncias (extracciones); obturaciones definitivas (con luz halógena), topicaciones de flúor; sellantes de fosas y fisuras; además de la enseñanza de técnicas de cepillado. Durante la mañana atendieron a más de medio centenar de niños y adolescentes y realziaron el fichaje completo de los pacientes.

PROFESIONALES
Este equipo estuvo conformado por los doctores Cecilio Flores; Miguel Vera; Mauricio Angoitio; Viviana Piotti; Yanina Sánchez; Lucas Corcuello; Andres Benetti; Mariano Velazco; Pedro Luxen; Carlos Lugo; Rubén Jacob, y la coordinadora odontológica Beatriz Cardozo.
La Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, y el presidente del Consejo Vecinal, Damian Mendoza, brindaron su apoyo y colaboración para el éxito del operativo.
Después del mediodía también se hicieron presentes en el lugar para interiorizarse del trabajo llevado acabo el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, el Vice Intendente Gerardo Bassi y el Presidente del Consejo Plenario Vecinal, Jorge Rubén García. Tanto las autoridades municipales como el dirigente vecinales expresaron sus felicitaciones al todo el equipo de odontólogos por “la importante labor cumplida en bien de la salud bucal de los chicos”.
Vale señalar que el trabajo que se realizó en nuestra ciudad está enmarcado en el “Programa de Salud” que agrupa a profesionales de distintas facultades de la Universidad, como ser medicina, odontología y bioquímica. –