miércoles, 31 de marzo de 2010

EL MUNICIPIO COMPLETO ENTREGA DE 20.000 FOCOS EN BARRIOS DE GOYA

La comuna lleva entregados 20.000 lámparas en barrios, parajes rurales y sedes vecinales de Goya. El trabajo se realiza con la colaboración del Consejo Plenario Vecinal y dirigentes barriales.

En el marco del Programa de Canje de Focos de bajo consumo, la Municipalidad de Goya entregó el lunes último, en el barrio Gruta de Lourdes, otros 420 focos, con lo cual el total de lámparas entregadas llega a 20.000. De esta manera se cumplió con las metas de la segunda etapa del Programa, –la primera se ejecutó en 2.008- que busca economizar el consumo de electricidad en la ciudad de Goya y todo el país.
El lunes, a las 18, en el domicilio de la presidenta del barrio Gruta de Lourdes, María Ramona Rodríguez, se distribuyeron lámparas a 210 familias (35 cajas).
Como se recordará, se reciben dos focos de alto consumo y se les entrega a los vecinos 2 focos de bajo consumo.
La entrega de las lámparas estuvo a cargo de la Secretaria de la Producción, (coordina los operativos el Director de Producción Primaria, Diego Ojeda) y la Dirección de la Juventud. Estos elementos fueron enviados por la Nación y recibidos en Goya a través de la Asociación Civil “El Ceibo”.
Desde los primeros días de Febrero y hasta el pasado lunes, la Municipalidad de Goya, ya hizo entrega de 19.800 focos de bajo consumo a varias miles de familias que habitan en más de 50 barrios de Goya.

MAS DE 50 BARRIOS
Los barrios, parajes y lugares donde se entregaron durante febrero y marzo, las lámparas de bajo consumo son los siguientes:
25 de Octubre, Yapeyú, Villa Vital, Sarmiento, Santa Rosa de Lima, Mitre, Alberdi, 99 Viviendas María Reina de la Paz, Villa Orestina; Mauricio Valenzuela; Jardín; Santa Lucia; San Martín; Villa Scófano; 100 Viviendas- Grupo A; Medalla Milagrosa; Matadero; Esperanza; Sargento Cabral; Arco Iris; Coembotá; Estrella del Sur; Héroes de Malvinas; Pando; Eucaliptus; 9 de Julio; San Ramón; Teresa de Calcuta; Alcaidía; 1ra a 5ta Sección; Sede Barrio Güemes; Sede Costa de las Rosas; y Sede Barrio Belgrano.
También se entregaron lámparas de bajo consumo en la Iglesia San Francisco; y los barrios Dr. Jose Rosenbaum; Francisco Palau; 25 de Mayo; Guemes; Belgrano; Mateo Marincovich; Virgen del Rosario Este; Laguna Bosco; Virgen del Rosario Oeste; Costa de las Rosas; 64 Viviendas; Las Golondrinas; 1º de Mayo; Sagrado Corazón de Jesús; Ñandé Roga; La Rotonda; Ñapindá; Resurrección; 70 Viviendas-San Francisco de Asís; Itatí y Monseñor Devoto