miércoles, 31 de marzo de 2010

INTENDENTE OSELLA RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE FUNDACIÓN EDUCANDO

La Presidenta de la Fundacion Educando junto a autoridades municipales, el senador Artaza y la Directora de la Escuela Nº 440, del barrio Sarmiento.
Funcionarios municipales e integrantes de la Fundacion Educando en el Colegio Profesional de Buena Vista.
La presidenta de la Fundación, Bettina Bulgheroni, respondiendo a una invitación del senador nacional Eugenio Artaza inició una recorrida por varias escuelas de Goya y de la provincia para conocer y evaluar las necesidades de las mismas. La institución brindaría su apoyo a establecimientos goyanos.

Para interiorizarse de las necesidades de escuelas de la ciudad y el campo y las posibilidades de brindar asistencia a las mismas, llegó a Goya este martes la presidenta de la Fundación “Educando”, Bettina Bulgheroni.
La directiva de la Fundación, que apoya a numerosas escuelas del país, llegó acompañada por el senador nacional Eugenio “Nito” Artaza, además del Director de la citada organización, Facundo Ortiz de Zarate, y el Director de Programación, José Flores.
La comitiva fue recibida en el aeropuerto local por el intendente Francisco Ignacio Osella y la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi.
Posteriormente, la comitiva visitante se trasladó junto a las autoridades municipales y funcionarios a la Escuela 440, iniciando una serie de recorridas por Establecimientos de la ciudad y el campo.
En primer término se hizo presente en la sede escolar ubicada entre las calles Guido Spano y San Juan, en el barrio Sarmiento, donde la titular de la Fundación Educando, fue recibida por la Directora Mónica Beatriz Gelmi y el Vice Intendente municipal, Gerardo Horacio Bassi.
Luego de la recorrida por las instalaciones de la Escuela 440 del barrio Sarmiento, y tras tomar conocimiento de las actividades que se llevan a cabo en la misma y las necesidades que padece, en las primeras horas de la tarde, Bulgheroni, Artaza, y los funcionarios goyanos encabezados por el Intendente Osella y el Vice Intendente Bassi cumplieron idéntico cometido en el Colegio Profesional de Buena Vista (nivel secundario) y en la Escuela Primaria Nº 690, del mismo paraje.

PRESENCIA EN 14 PROVINCIAS
La Fundación Educando es una de las más prestigiosas entidades de bien público que trabajan en nuestro país. Enfoca su actividad al soporte en materia educativa. Es por ello que Bettina Bulgheroni, respondiendo a una invitación del senador Artaza inició la recorrida para interiorizarse sobre las necesidades de los alumnos y los padres.
El senador Artaza destacó que actualmente la Fundación Educando tiene presencia en 14 provincias argentinas, en las cuales más de 16 mil alumnos se están capacitando, y expresó su anhelo de que “también en Goya lo puedan hacer”.
Por su parte, Bettina Bulgheroni dijo que propicia la idea de capacitar en tecnologías, computación o idiomas de tal manera que los alumnos cuando egresen tengan una salida laboral.
Los cursos están destinados a mayores de 17 años, sin embargo, la Fundación tiene como objetivo central “educar a los padres de los alumnos en las escuelas que dependen de la provincia o la Nación y con eso acortamos una brecha importante en el desarrollo de la Educación”, sostuvo Bulgheroni en un contacto periodístico.
La organización que encabeza hace donaciones tras hacer una evaluación de las escuelas que visita, haciendo hincapié en la “comunidad” escolar y sobre todo la capacitación de los padres de los alumnos para que estos puedan desarrollarse en el mismo lugar donde viven.
Se dictan cursos gratuitos donados por la fundación “Educando” y para el caso de cursos de computación o inglés la organización contrata a algún instituto importante de la localidad, que otorguen títulos oficiales.
En el caso de las escuelas de Goya, si estas son elegidas para recibir la ayuda de la Fundación, la misma se podría concretar en un plazo de 30 días.
Actualmente la entidad que preside Bulgheroni, de carácter apolítico, tiene 65 sedes en todo el país.