lunes, 29 de marzo de 2010

DEFENSOR DE LOS VECINOS SE REUNIÓ CON PRESIDENTE DEL CONSEJO PLENARIO VECINAL

En el encuentro, el doctor Mariano Hormaechea se interiorizó de las distintas inquietudes y planteos del vecinalismo. A poco de iniciar su gestión, el Defensor de los Vecinos inició varios reclamos en defensa de los intereses de la ciudadanía.

El Defensor de los Vecinos de Goya, Mariano Hormaechea, mantuvo este lunes, en el Salón de Acuerdos del palacio municipal, su primera reunión con representantes de una institución, en este caso con el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Jorge Rubén García.
Entre otros temas se trató el referido a los servicios que presta la empresa Aguas de Corrientes y vinculado a estos, los reclamos de los vecinos referidos a las tarifas y otras cuestiones.
El Defensor de los Vecinos solicitó por nota a la empresa Aguas de Corrientes, el reglamento de prestación de servicios a consumidores y contrato de concesión de servicios que tiene la empresa y el gobierno provincial, a los efectos de evacuarlas consultas de los vecinos sobre las condiciones del servicio.
En la reunión, el profesional acogió las inquietudes de la organización vecinal sobre el servicio de energía eléctrica en Goya. Se acordó comenzar a estudiar el sistema de facturación por consumos máximos y mínimos, y formas de abaratar el servicio.
Por otra parte, el presidente del Consejo Plenario Vecinal describió la situación del servicio que prestan las empresas de transporte urbano de pasajeros y por las tarifas que cobran los servicios de remises.
Asimismo, se analizó la factibilidad de que el Defensor de los Vecinos actúe de mediador entre los conflictos que se suscitan entre los vecinos de los barrios y que están motivados por distintos asuntos como la situación de los sitios baldíos.

VENTA DE ALCOHOL A MENORES
El doctor Mariano Hormaechea dialogó con García sobre la movida nocturna, la venta de alcohol a menores, y la vigencia de una ordenanza que lo regula. El Defensor de los Vecinos anticipó que articulará acciones con otras áreas de la Municipalidad para realizar los reclamos en forma eficaz y precisa y así colaborar con esta campaña que lleva a cabo la Municipalidad en forma conjunta con la Policía y el Consejo Plenario Vecinal.
Hormaechea será invitado a participar en la próxima reunión de la mencionada entidad vecinal y así tomar contacto en forma directa con los reclamos de los habitantes de los barrios.
Cabe destacar que ya está en funcionamiento un link en la página web de la Municipalidad de Goya donde los vecinos, a través de un formulario, pueden realizar sus reclamos.
También, Hormaechea solicitó explicación a una compañía de teléfonos, por el mal funcionamiento que tendría el servicio en estos últimos meses.
Igualmente se puso a disposición del Concejo Deliberante ante cualquier inquietud que pudieran tener y especialmente para comenzar a trabajar en forma conjunta en la elaboración de la Ordenanza reglamentaria del organismo que está a su cargo.-