domingo, 28 de febrero de 2010

BAILARINES GOYANOS INTEGRARON BALLET DE LA XX FIESTA NACIONAL DEL CHAMAME


Con el apoyo de la Municipalidad de Goya, un grupo de bailarines de nuestra ciudad, formaron parte del Ballet Oficial de la XXª Fiesta Nacional del Chamamé y 6º del Mercosur, que se llevó a cabo en la Capital correntina del 17 al 21 de febrero.

Por primera vez en la historia, integrantes el Ballet Municipal y del Ballet El Trovador de Goya, luego de una preselección, pasaron a formar parte del Ballet Oficial encargado de las aperturas del evento que se llevó a cabo en la Ciudad de Corrientes del 17 al 21 de febrero ultimo.
El grupo de bailarines goyanos estuvo integrado por Gabriela Godoy, Nancy Cardozo, Flavia Barrios, Gimena Macías y Raúl Chaves por el Ballet Municipal, mientras que por El Trovador lo hicieron Lisandro Ferrero, Matías Alegre, Walter Alegre y Elio Aranda.
El espectáculo tuvo como escenario el Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola” donde los bailarines goyanos tras superar una primera instancia fueron seleccionados entre representantes de diversas localidades como Gobernador Virasoro, Monte Caseros, Paso de los Libres, Mercedes y Corrientes Capital.
Los seleccionados pasaron a integrar el Ballet Oficial junto al Ballet Cruz de Papel de Curuzú Cuatiá, sumando un total de 38 bailarines.

CUADROS DE APERTURA
Dicho Ballet tuvo a su cargo la apertura de todas las noches del festival, como así también realizaron distintas presentaciones en el transcurso de la fiesta.
En la actuación del miércoles 17, el Ballet realizó una representación de la llegada de los inmigrantes a la provincia; el jueves 18 la puesta en escena consistió en la representación de una Fiesta en el Campo; en tanto que el viernes 19 la coreografía fue en honor al Gauchito Gil y el domingo 21 de cierre, los bailarines representaron un candombe a San Baltazar, al ritmo de tambores del Barrio Cambá Cuá, pioneros en el estilo Candombe.
Los representantes goyanos agradecieron a todos quienes les dieron la posibilidad de participar en esta experiencia, destacando además el buen recibimiento que tuvieron en la Capital Correntina como así también el excelente trabajo en equipo realizado durante todo el Festival