domingo, 28 de febrero de 2010

FUNCIONARIO SE ENTREVISTÓ CON AUTORIDADES MUNICIPALES Y EMPRENDEDORES DE GOYA Y LA ZONA

El licenciado Eduardo Fontenla (de pie) diserta ante funcionarios y emprededores rurales en la sede de la AGENPRO
El licenciado Eduardo Fontela mantuvo una charla con jóvenes de la zona rural, quienes se interiorizaron de los beneficios que tiene el Programa Jóvenes Emprendedores Rurales que contempla asistencia financiera, capacitación y promoción comercial.

El licenciado Eduardo Fontenla de la Coordinación de Jóvenes Emprendedores Rurales, estuvo el viernes en Goya, y en la en la sede de la Agencia Regional para el Desarrollo Productivo “Río Santa Lucia” (AGENPRO) participó de una reunión en la que estuvo presente, el viceintendente Gerardo Horacio Bassi, en representación del Municipio de Goya.
Del encuentro tomaron parte también el Coordinador provincial de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Benjamín Leiva; el gerente de AGENPRO, Guillermo Quintana y representantes de productores rurales de Goya.
En la ocasión, Fontela dialogó sobre los alcances del Programa Jóvenes Emprendedores Rurales, y mediante un power point se dieron precisiones sobre sus beneficios.
La visita de Fontela fue gestionada por el coordinador en Corrientes de la Subsecretaría Agricultura Familiar, Benjamín Leiva.
El citado programa es una iniciativa que apunta a trabajar con un público objetivo que son los jóvenes emprendedores rurales. En Goya, con la participación de la AGENPRO se está estudiando una serie de acciones específicas para posibles beneficiarios, y que consistirían en medidas de asistencia financiera, promoción comercial y capacitación.
El programa “Jóvenes Emprendedores Rurales” tiene como objetivo promover la vocación y las competencias emprendedoras de los jóvenes rurales; fomentar la motivación, la búsqueda de información, la identificación de nuevas oportunidades y la creación de redes de apoyo; y apoyar la creación de emprendimientos de carácter agropecuario, agroindustrial o de servicios, alentando la diversificación y la innovación productiva.

VISITA DE SEPYME
Por otra parte, el jueves habían visitado la ciudad de Goya el Coordinador de Desarrollo Regional de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPyME), licenciado Rodolfo Games, y la licenciada Julieta Pesce, coordinadora del nordeste argentino de dicha repartición.
Estos funcionarios se reunieron con el intendente Francisco Ignacio Osella y posteriormente con el jefe comunal de Santa Lucia y presidentes de cámaras empresariales,
También, los funcionarios de la SEPYME, acompañado del gerente de la AGENPRO, Guillermo Quintana visitaron algunas empresas de Goya.

ENCUENTRO DE AGENCIAS
Asimismo, el gerente de la AGENPRO, Guillermo Quintana confirmó que en el mes de abril se hará en Goya un Encuentro Regional de Agencias de Desarrollo.
Participarán representantes de agencias de desarrollo de la región, y se invitará al empresariado local, y a emprendedores, dado que será esta una buena oportunidad para que el empresariado conozca los programas y líneas de asistencia que dispone la SEPYME para este año.-