domingo, 31 de enero de 2010

Jornada solidaria en barrio Santa Lucia JOVENES Y VECINOS LIMPIARON Y HERMOSEARON LA PLAZOLETA

Los jovenes de la Direccion de la Juventud, cortaron el pasto y realizaron una limpieza general en la plazoleta del barrio Santa Lucia
Vecinos del barrio sumaron su colaboracion a la accion solidaria de los jovenes goyanos

La actividad fue organizada por la Dirección de la Juventud con apoyo de Deportes y los vecinos del barrio Santa Lucia. Niños y mayores disfrutaron del renovado espacio verde del barrio goyano que contó con un pelotero y la actuación del joven grupo La Trunka.

Una nueva jornada solidaria en el marco del programa “Basura Cero”, concretaron el sábado por la tarde los integrantes de la Dirección Municipal de la Juventud en la plazoleta del barrio Santa Lucia, ubicado en la zona sureste de la ciudad de Goya.
Con las mismas ganas y entusiasmo que una semana atrás encararon el trabajo de limpieza y hermoseamiento en la plazoleta del barrio San Ramón, jóvenes y vecinos llevaron adelante la tarea, durante la agobiante jornada del sábado, en uno de los núcleos habitacionales más jóvenes de la ciudad.
Provistos de azadas y rastrillos y con el apoyo de una motoguadaña, los integrantes de la Dirección de la Juventud que conduce Marcos Bassi, se pusieron manos a la obra y durante toda la tarde realizaron una limpieza integral de la plaza que incluyó el corte de pasto, arreglo del piso de la canchita de futbol y la pintura de los bancos.
También plantaron más de una treintena de ejemplares arbóreos (chivatos, fresnos, pata de buey, entre otras especies) aportados por el Vivero Municipal y
recolectaron residuos y todo tipo de basuras desperdigada en el lugar.
Mientras los jóvenes llevaban adelante su tarea, profesores de la Dirección de Deportes, organizaron distintos juegos y controlaban que los más chiquitos no se lastimaran en el concurrido Pelotero instalado en la plaza del barrio.
Durante la tarde y la noche, se hicieron presentes en el lugar el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Vice Intendente Gerardo Bassi y el Secretario de Gobierno, Diego Goral, entre otros funcionarios, quienes expresaron sus felicitaciones a los jóvenes por todo lo hecho en la plazoleta del barrio Santa Lucia y los instaron a continuar en esta senda de acciones mancomunadas con otros jóvenes y vecinos de la ciudad.
Alrededor de las 21, y como broche de oro de la jornada, se presentó el conjunto La Trunka. El juvenil grupo musical goyano deleitó a los presentes con un repertorio basado fundamentalmente en la música folklórica nacional y latinoamericana que cosechó aplausos prolongados de la concurrencia.-