domingo, 31 de enero de 2010

Avanzan preparativos para instalar nuevos generadores OSELLA INSPECCIONÓ OBRAS EN LA USINA VIEJA

Intendente Ignacio Osella junto al concejal Jose Vassel recorren las instalaciones de la vieja usina de la DPEC donde se instalarán nuevos generadores electricos enviados por ENARSA
En el lugar se acondiciona un inmenso galpón se instalarán nuevos generadores para reforzar los potentes equipos que ya aportan energía eléctrica al sistema de Goya. El objetivo es contar en total con 8 grupos generadores. La Municipalidad colabora con las obras civiles y continúa gestiones para que Goya aumente en cantidad y calidad su disponibilidad de energía eléctrica.

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, recorrió las instalaciones de la vieja usina diesel, enclavada en el barrio Independencia, en la zona sur de Goya, donde una empresa particular lleva a cabo el acondicionamiento de las mismas para la instalación de más equipos generadores de energía que se comprometió a enviar la empresa estatal ENARSA.
El jefe comunal, acompañado del concejal José Lisandro Vassel, verificó el avance de los trabajos que se llevan a cabo en el interior de un amplio galpón, ubicado en los lindes del terreno de la vieja usina diesel.
Esta obra civil es ejecutada por una empresa privada, que se encarga – entre otras tareas- , de construir un contra piso elevado en el galpón donde se espera que en las próximas semanas se instalen varios grupos generadores de energía que se agregarán a los tres potentes equipos propiedad de la empresa rosarina SECCO que ya están suministrando energía para la red de Goya.
La Municipalidad de Goya sigue colaborando dentro de sus posibilidades para aumentar y mejorar la capacidad eléctrica disponible en la ciudad, y por eso está brindando apoyo logístico para realizar el acondicionamiento del predio en general que se encuentra ubicado por calle José María Soto al sur, frente al predio del Batallón de Ingenieros de Monte 12.
Vale señalar que en la ex estación diesel hay tres generadores instalados, y los tres –uno estaba siendo reparado este viernes- estarán a pleno funcionamiento a partir de este sábado.

GENERADORES ELECTRICOS
El Intendente Osella en declaraciones a la prensa confirmó que en la misma central en la calle José María soto se realiza la obra civil “para que se instalen dos grupos por ahora y también para que finalmente tengamos colocados ahí 8 generadores que nos va a permitir tener una mayor y mejor energía en la ciudad de Goya y en toda la zona sur de la provincia de Corrientes”.
Comentó el mandatario que también el gobierno municipal está haciendo las gestiones para tener operativa a la central turbodiesel que está camino a Colonia Carolina de tal manera de contar con la Reserva Fria instalada para casos de inconvenientes.
Al respecto, el jefe comunal estimó que, si esta gestión resultara exitosa, a fines del mes de febrero, o principios de marzo, la ciudad de Goya tendrá energía instalada “mucho mayor que cuando empezó la emergencia”.
“Esto demuestra que cuando la gente protesta como lo hizo y a su vez cuando encauzamos esa protesta hacia una propuesta, y si le damos continuidad a las gestiones las cuestiones van cambiando”, aseveró Osella.
Por otra parte, el jefe comunal recordó que en marzo se produciría el llamado a licitación, de acuerdo a un compromiso del gobierno nacional, de la obra de interconexión Mercedes- Goya, que es la obra más importante en lo que se refiere a infraestructura eléctrica para nuestra ciudad.-