lunes, 28 de diciembre de 2009

VICEINTENDENTE BASSI ACOMPAÑÓ A JOVENES EN JORNADAS SOLIDARIAS

ViceIntendente Bassi, Papa Noel y un grupo de jovenes visitaron a los abuelos del Hogar de Ancianos "San Jose"
Los abuelos del Hogare San Jose recibieron presentes y festejaron la Navidad junto a los jovenes

ViceIntendente Bassi tambien compartió un momento de la fiesta de Navidad con los detenidos en la Alcaidia de Goya

El vicejefe comunal participo de visitas y actividades solidarias realizadas durante la celebración de la Navidad en el Hogar de Ancianos “San José” y en la Alcaidía de Encausados de Goya. Los jóvenes destacaron el apoyo recibido desde la Municipalidad para el éxito de estas jornadas.

Los días 24 y 26 de diciembre, el Viceintendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, acompañó a un grupo de jóvenes en visitas al Hogar de Ancianos “San José” y a la Alcaidía de Encausados de Goya.
La víspera de Navidad, la visita comenzó alrededor de las 9,00, en el Hogar de Ancianos ubicado en el predio del viejo hospital sobre calle Sinforosa Rolón y Rubio y Baibiene, donde un grupo de jóvenes, coordinados por Marcos Bassi, y con la presencia del Vicejefe comunal entablaron una charla con cada uno de los abuelos con el objetivo de conocerlos y escuchar sus historias.
Allí se compartió el desayuno y se proyectó una película. Otro gesto simpático de estas actividades fue la visita, mas tarde, de Papá Noel, (Horacio Urdiró) quien entregó un presente a cada uno de los abuelos.
En la oportunidad, Marcos Bassi, señaló al respecto que “es primordial no solo el trabajo por y para los jóvenes, sino también las tareas y actividades que los jóvenes puedan realizar por nuestra querida ciudad”.
“Estas son las cosas que a uno le llena el alma, las cosas que uno disfruta hacer. Me siento orgulloso de este grupo de abuelos que no pierde las esperanzas y siguen soñando, creyendo que una sociedad mejor es posible”, remarcó el joven.

EN LA ALCAIDIA
Por otra parte, el sábado 26 de diciembre, el Viceintendente Gerardo Bassi, acompañó al mismo grupo de jóvenes en una recorrida por cada uno de los pabellones de la Alcaidía de Goya, escuchando inquietudes y necesidades de las personas allí detenidas.
Los jóvenes Marcos Bassi, Karen Junco, Gabriel Medina, Florencia Peretto, Oscar Oviedo, y Cristian Leguizamón realizaron una jornada solidaria durante la cual se proyectaron películas en cada pabellón, al mismo tiempo que se compartían sándwiches, gaseosas y pan dulce con el objetivo de festejar la Navidad y la llegada de un mejor Año Nuevo.
El viceintendente Bassi destacó el trabajo, el compromiso y la prioridad que ve en este grupo de jóvenes para con los sectores más excluidos de esta sociedad, y resaltó que “somos todos uno, y tenemos que enfocar y tirar todos para el mismo lado, cada uno como puede y desde donde pueda”.
A su vez, Marcos Bassi manifestó su agradecimiento por “el respaldo del Intendente Ignacio Osella y Vice Intendente Municipal, así como el compromiso asumido con la ciudad y por darnos la libertad de realizar este tipo de jornadas solidarias”. Y enfatizó que este tipo de actividades no se podrían realizar sin el fuerte compromiso del Ejecutivo Municipal, al y tiempo que reiteró su reconocimiento por la “confianza depositada en este grupo de jóvenes”.
También agradeció la colaboración y la buena predisposición del personal policial para realizar esta actividad, e instó a los internos de la Alcaidía a que “colaboren con su buena conducta para poder continuar con las actividades que pretendemos realizar”. La jornada finalizó pasadas las 17 con una emotiva despedida.-