lunes, 28 de diciembre de 2009

GINOCCHI SE REUNE EN CORRIENTES CON EL SUBSECRETARIO DE CULTURA


El Director de Cultura dialogará con el funcionario provincial sobre los preparativos para la concreción en Goya del IIIº Congreso Correntino de Cultura. También analizará otros temas en los cuales el Municipio y la provincia podrían trabajar en forma mancomunada.

El Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi se reunirá este martes en la Ciudad de Corrientes con el flamante Subsecretario de Cultura de la Provincia de Corrientes, Gabriel Romero.
Durante el encuentro, el funcionario goyano tiene previsto tratar con el Subsecretario de Cultura la próxima realización, en Goya, del III Congreso Correntino de Cultura, así como sobre diversas acciones tendientes al afianzamiento de un trabajo mancomunado entre el Municipio y la Provincia.
El Congreso Correntino de Cultura se desarrollará en el mes de marzo de 2.010, y habitualmente se realizaba en la ciudad de Corrientes. Con su concreción en la ciudad de Goya, este importante acontecimiento cultural tendría un renovado cariz federal.
Además en ese congreso, en los que se reúnen funcionarios municipales y personas relacionadas con la cultura se podrá elaborar proyectos para llevar al Congreso Argentino que se hará en Septiembre y que tendrá la característica de encuadrarse en las actividades por el Bicentenario lo cual para el movimiento cultural de Goya sería sumamente interesante.
El ultimo Congreso Correntino de Cultura había convocado en los salones del Hogar Escuela “Presidente Juan Domingo Perón”, a más de trescientos inscriptos y una docena de disertantes, y tuvo al tema “Cultura y desarrollo” como eje central de sus actividades.
Vale remarcar que el doctor Ginocchi mantendrá este martes, el segundo encuentro con el arquitecto Romero, desde que este asumiera en el cargo. En esa ocasión el Subsecretario de Cultura se había interesado por la situación del Teatro Municipal, y en la posibilidad de que la provincia colabore con el armado con personal idóneo y especializado, del museo de Goya, y en la promoción del Concurso de Manchas “Pintemos Goya”.