jueves, 17 de diciembre de 2009

En Buenos Aires OBRA CLOACAL Y CAPACITACION EDUCATIVA GESTIONO OSELLA

Intendente Osella con directivos de la Escuela ORT Argentina, que brindara capacitacion a docentes goyanos en 2010
El Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, avanzó en las gestiones para poder concretar durante el año próximo, la obra de la colectora de calle Jujuy y brindar así este importante servicio a miles de familias goyanas. También se entrevistó con directivos de ORT Argentina, una prestigiosa institución dedicada a la educación de excelencia con la intención de capacitar a docentes de nuestra ciudad.

El jefe comunal goyano realizó durante el miércoles y jueves importantes gestiones en la Ciudad de Buenos Aires, relaciones con obras de infraestructura, educación y medio ambiente que, de concretarse durante el año próximo, impactarán positivamente en la calidad de vida de la población.
Sin dudas, la más importante de todas ellas es la colectora cloacal de calle Jujuy, una obra largamente esperada con un costo de alrededor de 7 millones de pesos que, una vez finalizada, brindará este importante servicio a unos 25 mil goyanos.
Al respecto, el Intendente Ignacio Osella, aprovechando la presencia del Gobernador Ricardo Colombi en Capital Federal, coordinó acciones junto al mandatario provincial para llevar adelante esta iniciativa, en forma conjunta ante el Gobierno Nacional y el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) y especialmente conseguir el financiamiento de la obra.

GESTIONES ENCAMINADAS
El licenciado Osella destacó el compromiso del doctor Colombi para plantear al Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, entre otros temas, el de la obra de la colectora de la calle Jujuy. “Estamos encaminados en las cuestiones”, señaló Osella durante una comunicación telefónica desde Buenos Aires.
En declaraciones a un medio local, el Intendente relató que “me he reunido con el Administrador del ENOHSA, el ingeniero Edgardo Bortolozzi y dimos pasos importantes respecto de la obra. También hablé con el Gobernador (Ricardo Colombi) y él también va a gestionar esto ante el Gobierno Nacional para ver si puede avanzarse rápidamente con la obra”, indicó Osella.
Estimó que la construcción de la colectora de calle Jujuy rondaría “los 7 millones de pesos que es lo que nos está haciendo falta para poder tener el servicio cloacal en toda la zona este de nuestra ciudad y con la cual –remarcó- se beneficiarán más de 25 mil goyanos”.
El jefe comunal goyano recordó asimismo que la obra ya tenía financiamiento por parte de la Nación y que por negligencia del gobierno anterior no se concretó algo tan importante para la salud de todos los goyanos.
“Perdimos una obra fundamental en la infraestructura de la ciudad y lo que se está tratando ahora es que se vuelva a incorporar en el presupuesto y se pueda concretar lo más rápido posible porque el proyecto ejecutivo está terminado”, precisó el Intendente de Goya acotando que “lo único que hay que hacer es un nuevo cálculo sobre el costo de la obra, que se hace en muy poco tiempo, y luego el llamado a licitación”.

CAPACITACION A DOCENTES
Durante su estadía en Buenos Aires el jefe comunal se entrevistó igualmente con directivos de la ORT, una prestigiosa institución educativa afincada en varios países, entre ellos en Argentina, desde 1936.
El intendente Osella fue recibido por el Coordinador del Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje (CREA), ingeniero Marcelo Dal Molín y el Gerente de Operaciones Educativas, profesor Ismael Pradás.
“Se trata de una escuela de origen judío, de primerísimo nivel en el país y el mundo, especializada en la educación técnica”, explicó Osella acotando que “estamos buscando la forma de iniciar un proceso de colaboración – mediante convenios- entre el sistema educativo de nuestra ciudad con la ORT”.
“Esto tiene que ver con el uso de las nuevas tecnologías y el impacto pedagógico que tienen”, comentó el Intendente maravillado por el nivel educativo y tecnológico que existe en una escuela secundaria de nuestro país.
Ampliando mas sobre la enseñanza que se brinda en la ORT de Argentina dijo que “ellos tienen todo un proceso de capacitación para docentes de escuelas del interior y queremos que esa capacitación pueda llegar también a Goya a los docentes secundarios”.
En tal sentido Osella adelantó que “el año que viene, en los primeros meses, vamos a tratar de firmar un convenio para que esa capacitación pueda darse durante el primer semestre de 2.010 a todos los docentes secundarios de Goya que quieran participar de la misma”.
“Mi idea es que los profesores inicien un proceso de adaptación a esta nueva tecnología de la información y la comunicación (TIC) que ya están en Argentina y se van a estar implementando a nivel masivo dentro de poco tiempo.

NUEVA TERMINAL
En Capital Federal el Intendente Osella mantuvo también una reunión con una firma dedicada a Fondos Fiduciarios privados. El objetivo es interesar a inversores privados a participar del proyecto para la construcción de la nueva Terminal de Omnibus de Goya y realizar emprendimientos edilicios en el actual predio.
“Estuvimos conversando con constructores e inversores que se dedican a esta cuestión, la idea es que la mayor cantidad de inversores se interesen tanto en el proyecto de la nueva terminal como en la construcción de un centro comercial en el predio actual”, señaló el jefe comunal goyano.-.