miércoles, 2 de diciembre de 2009

Ayuda solidaria COOPERATIVISTAS ENTREGARON SUBSIDIO A FAMILIARES DE NIÑA FALLECIDA EN TEMPORAL

Maria Isabel Nicolas, pta de la la Federacion de Cooperativas de Trabajo de Corrientes haciendo
entrega del subsidio a Celina Itati Silvero

La Federación de Cooperativas de Trabajo de la Provincia de Corrientes, con sede en Goya, entregó un subsidio de 2.500 pesos en efectivo a la señora Celina Itatí Silvero, madre de la niña Agustina Silvero quien falleciera el 22 de noviembre, al colapsar su vivienda ubicada en el barrio Medalla Milagrosa, cuando se registraba un fuerte temporal.

El subsidio, gestionado por integrantes de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la Provincia de Corrientes, ante sus pares de Florencio Varela (Buenos Aires), fue entregado este miércoles por la presidenta María Isabel Nicolás a la señora Celina Itatí Silvero.
La entidad bonaerense -y especialmente su presidente Cristian Miño-, tiene permanente contacto con las cooperativas de trabajo de Goya, por lo que se interesaron en la situación, teniendo en cuenta además que la tesorera de la Federación correntina es familiar de la niña fallecida.
La pequeña, Agustina Silvero, de solo 7 años, perdió la vida al derrumbarse su vivienda, el pasado domingo 22 de noviembre, en horas de la madrugada. En esa jornada trágica un temporal de viento y lluvia azotó a Goya, dejando varios sectores de la ciudad sin energía eléctrica y sin agua potable debido a la intensidad con que se dio, con ráfagas de viento de inusitada fuerza que ocasionaron caídas de árboles y del tendido de la red de energía pública.
Ante estos trágicos acontecimientos, hubo una presencia inmediata de Bienestar Social y de Defensa Civil de la ciudad, asistiendo a la familia.
Ante esta situación, el gobierno municipal que encabeza el intendente Francisco Ignacio Osella asumió el compromiso de construirle una vivienda a la familia damnificada por el temporal.
La casa será construida en un predio de la familia de Silvero, ubicada en el barrio Santa Catalina, más precisamente en la zona llamada “Curva del Regimiento”.
El Municipio aportará todos los materiales necesarios, en tanto que las Cooperativas de Trabajo de Goya –con las que la Municipalidad realizo importantes obras- se ofrecieron para aportar la mano de obra calificada para complementar el trabajo.-