lunes, 9 de noviembre de 2009

Programa Jóvenes TECNICOS DE LA NACIÓN CAPACITARON A COORDINADORES DE TALLERES

Como paso previo a la puesta en marcha en Goya del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, se concretó una capacitación a los mismos recursos humanos que harán la tutoría y la coordinación de talleres. En nuestra ciudad, la iniciativa beneficiaria a mas de 2.000 jóvenes.

El día 3 de noviembre último se realizó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Norte, ubicado en avenida Leandro Alem y Bella Vista, una jornada de capacitación para los profesionales que tendrán la tarea de coordinar los talleres del Programa Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo en la ciudad de Goya.
Durante el desarrollo de la jornada, estuvieron el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, el ViceIntendente Rubén Darío Bassi, la Directora de Empleo, Capacitación y Tecnologías, Marta Alicia Reyes, el Coordinador del Área de Empleo Joven, Juan Domingo González, el referente Regional del Programa Jóvenes por el Ministerio de Trabajo de la Nación Miguel Yancovich y la representante de la Fundación 22 de Noviembre, Susana Navarro, entre otros, además de los profesionales que tendrán a cargo los diferentes talleres.
Desde las 9, y hasta pasadas las 17;30 hs, los técnicos del Ministerio de Trabajo de la Nación capacitaron a quienes serán responsables de talleres.

TALLER DE ORIENTACION
El próximo lunes, 9 de noviembre, en la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya, sita en calle España 831, los 300 jóvenes que se habían inscripto en la Oficina de Empleo, comenzarán el Taller de Orientación e Inducción al mundo del trabajo (POI). El mismo tendrá una duración de 2 meses y es de carácter obligatorio.
Dicho taller tiene como eje la construcción de un proyecto formativo y ocupacional de los jóvenes en el que se realiza un análisis del contexto productivo local y de las oportunidades de empleo o de trabajo que se presentan: Derechos y Deberes de los Trabajadores, Condiciones de Trabajo y Salud Ocupacional y Alfabetización Digital.
Los jóvenes que participarán reúnen los requisitos requeridos por el Ministerio de Trabajo: tener entre 18 y 24 años de edad, no haber terminado la escuela primaria y/o secundaria y estar desocupados. Fueron entrevistados por el equipo técnico del área de Empleo Joven y adheridos a la plataforma Nacional del Ministerio de Trabajo.
El Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo busca el desarrollo social y productivo de jóvenes de entre 18 y 24 años, que no hayan completado el nivel primario y/o secundario de educación formal obligatoria y se encuentren sin empleo.
Tiene como objetivos crear entre los jóvenes participantes, oportunidades de inclusión social y laboral, además de ofrecerles la posibilidad de finalizar la escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.