jueves, 26 de noviembre de 2009

COORDINADORES DE TALLER DE JUEGOS TEATRALES ASISTIERON A SEMINARIO REGIONAL

Los Coordinadores del Taller de Juegos Teatrales, Javier Camino y Sebastian Genes con el prestigioso director teatral Paco Gimenez, en Resistencia.
Participantes del Seminario de Capacitacion, entre ellos los teatristas goyanos

Los coordinadores del "Taller de Juegos Teatrales" dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya, Javier Camino y Sebastian Genes, asistieron a un Seminario de Capacitación en Teatro: "Zumo dramático", que se llevó a cabo el fin de semana pasado en la ciudad de Resistencia (Chaco).

La capacitación tuvo lugar del viernes 20 al domingo 22 de noviembre en el Colegio Don Bosco y estuvo a cargo de Paco Giménez, actor, director y dramaturgo, oriundo de la Provincia de Córdoba con una vasta trayectoria en su haber.
Las actividades se hicieron en el Salón Naranja del colegio Don Bosco de Resistencia, y fueron tres jornadas de cinco horas de duración cada una, que contaron con la presencia de miembros de instituciones dedicadas al teatro de Corrientes y Chaco.
Los objetivos del Taller fueron “Entender la práctica teatral desde la actuación, la dirección y la dramaturgia en dialéctica consonancia”, haciendo hincapié en que todos los elementos de la técnica actoral se integren para lograr un lenguaje propio de cada actor.
El seminario tuvo el apoyo del Instituto de Cultura, y la Dirección Provincial de Teatro y del Instituto Nacional de Teatro. Al finalizar se entregaron certificados y material didáctico para la reflexión y la lectura.

ENRIQUECER LA EXPERIENCIA
Sebastian Genes y Javier Camino participaron de todas las actividades de este seminario, que estuvo destinado a personas con experiencia en el campo teatral, y al finalizar realizaron un balance sumamente positivo de este evento que les permitió enriquecer su experiencia y poder volcarlo luego en plenitud en sus actividades en el taller de Juegos Teatrales de Goya.
Destacaron asimismo el nivel del disertante, Paco Giménez., quien desde 1984 hasta su último estreno en 2009, ha sido motor de La Cochera, centro de una actividad teatral con presencia internacional.
Su labor como formador y como director se extendió en los últimos años a distintas provincias de Argentina, especialmente Buenos Aires.
Desde hace cinco años es profesor titular por concurso de las cátedras Actuación, Integración y Producción de la Licenciatura en Teatro de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).