sábado, 3 de octubre de 2009

PREFECTURA GOYA CONTROLARA LA VEDA PESQUERA

La prohibición de pescar distintas especies ícticas de interés deportivo y comercial, regirá desde el 8 de noviembre y hasta el 22 de diciembre de 2009, en aguas jurisdiccionales de la provincia de Corrientes, sobre el río Paraná y cuencas interiores.

La Dirección de Recursos Naturales, Subdirección de Fauna y Flora de la Provincia de Corrientes, a través de la Disposición Nº 1043/2009 del pasado 21 de septiembre, implemento la veda de pesca de las especies ícticas de interés deportivo y comercial, a partir de las 00 (cero) hora del día 08 de noviembre al 22 de diciembre del año en curso en aguas jurisdiccionales de la provincia de Corrientes, sobre el río Paraná y cuencas interiores.
La repartición provincial habilitó la pesca de subsistencia, practicada únicamente en su modalidad de costa con línea de mano o caña con reel y 1 (un) anzuelo, solo para consumo propio de las especies: Armado, Bagres, Manduré, Corvina, Virreina, Tararira, Chafalote y Palometa.
En tal sentido, la Prefectura Goya, a través de una nota que lleva la firma de su jefe, Prefecto Osvaldo Francisco Gimenez, enviada a la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Goya, hizo saber que la repartición a su cargo “efectuara la vigilancia para la prevención y represión de conductas violatorias a las normas legales que rigen la actividad pesquera, durante los controles de Seguridad de la Navegación Deportiva y en operativos en forma conjunta con la Subdirección de Fauna y Flora”.
Asimismo, Prefectura Goya, reiteró la recomendación “de contar a bordo con la documentación correspondiente a la embarcación, carnet de timonel y los elementos de seguridad y verificar su estado. Especialmente, contar con chalecos salvavidas (uno por persona) y llevarlo colocado porque, a pesar de traer molestias, ante un accidente es el quien salva vidas”.
Por otra parte, la unidad naval local recordó que toda embarcación que no haya cumplimentado con la Ordenanza 01/05, referente al Censo por la rematriculación de las embarcaciones jurisdiccionales, tiene prohibido navegar hasta tanto no tenga regularizado dicho trámite.
Por consultas y/o asesoramiento, los interesados deberán comunicarse con la Sección POLINAVE de la Prefectura Goya, Teléfonos Nº 421349 – 421419, de Lunes a Viernes de 0700 a 1300 hs., o por e mail: goya@prefecturanaval.gov.ar o al tel. 106 – EMERGENCIAS NÁUTICAS las 24 hs.