jueves, 1 de octubre de 2009

Octubre, Mes de la Integración CONSEJO MUNICIPAL DEL DISCAPACITADO ORGANIZA ACTIVIDADES

Octubre es el mes de la plena integración de personas especiales, motivo por el cual desde el Consejo Municipal del Discapacitado, dependiente de la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya, se organizaron una serie de actividades en adhesión.

Con el lema “soñar solo, es solo un sueño. Soñar juntos es el comienzo de una nueva realidad", se han preparado acciones relacionadas con cursos de computación; aprendizaje del sistema de lectura y escritura táctil Braille, actividades físicas; dibujo y pintura, cerámica. Además de programas de huerta comunitaria, estimulación temprana, y kinesiología
En forma permanente, la Municipalidad trabaja a favor de las personas con discapacidad. Desde el Consejo de Discapacitados se brinda asesoramiento sobre pensiones, obtención de certificado y carnet de discapacidad y todo lo referente a derechos y beneficios que poseen las personas con discapacidad.
Para más informes, los interesados pueden concurrir a la sede del Consejo Municipal del Discapacitado, ubicado en avenida Alem y Bella Vista, de lunes a viernes de 7,30 a 12,30 horas.
Las autoridades del organismo, participaran este viernes, a las 10,30 horas, en casa de la Cultura del acto de lanzamiento del Mes de Goya. Allí se dará a conocer el programa de actividades elaborado por el Consejo Municipal del Discapacitado.