jueves, 1 de octubre de 2009

EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS DE PINTURA Y MEJORAS EN PLAZA MITRE

En el clásico puente ubicado a pocos metros del centro de la plaza Mitre, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó tareas de limpieza, pintura y jardinería, realzando así el tradicional paseo público que simboliza, junto a la Iglesia Catedral, a la ciudad de Goya.

Esta semana obreros municipales repintaron las barandas, las rejas laterales, y los pilares del remodelado puente artístico de plaza Mitre. Las tareas de mantenimiento alcanzan también la antigua “pileta”, convertida en una serie maceteros que contienen varias especies de flores, en especial de muchos ejemplares de petunias.
Vale señalar que el clásico “puente” fue reconstruido e inaugurado en el año 2.008, a partir de un proyecto de la Secretaría de Planeamiento y ejecutado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
La obra eliminó el arco característico del puente, quedó aplanado y se le agregaron detalles como la de vallas perimetrales consistentes en un enrejado. De esta manera se adecuó esta estructura a la arquitectura dominante de la plaza Mitre, como la emblemática “pirámide” (u obelisco) central, y la retreta donde está el mástil.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos repintó varios sectores del puente, que tiene dos escalinatas, seguida por una explanada que reemplazó al antiguo arco, y que en su parte inferior se extiende en una suave arcada.
Columnas de alumbrado de estilo colonial doble, del mismo tipo que se instalaron por calle Mariano I. Loza, en el “Paseo de Camila” y en la plaza Italia, complementan la obra.
La Municipalidad ha mejorado en forma permanente el principal espacio público de Goya, en particular realzando la iluminación del mismo. Estos trabajos contribuyen al embellecimiento general de la ciudad de Goya para potenciar el turismo.
Cabe recordar que el nuevo puente fue reconstruido por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, de acuerdo a un proyecto de la Secretaría de Planeamiento, cuyo extinto titular arquitecto Diego Diaz Colodrero había centrado su objetivo en mejorar la estética de este importante espacio público.-