jueves, 1 de octubre de 2009

FUNCIONARIOS Y CONCEJALES PARTICIPARON DEL VIII CERTAMEN DE ORATORIA


La Vicepresidenta 1º del Concejo Deliberante, Susana Viola; junto a la concejal, Laura Filippa y el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, participaron el miércoles 30, en horas de la tarde, del VIII Certamen de Oratoria que se realizó en la sala del Teatro Vocacional Candilejas.

El octavo certamen de oratoria, organizado por la Rueda Interna del Rotary Club de Goya se caracterizó por las excelentes y variadas piezas de oratorias que se presentaron, que fueron atentamente valoradas por la gran cantidad de público que colmó la sala de Candilejas, ubicada en calle San Martín 451.
El jurado distinguió con el Primer Premio en Nivel Secundario a Diego Romero, de la Escuela Parroquial “La Rotonda, acompañado por el profesor Javier Gauto, y los profesores asesores fueron Lourdes y Carolina González.
El tema presentado, “El lenguaje adolescente”, fue desarrollado con mucha soltura y elocuencia.
Con el Segundo Premio se distinguió a Victoria Perrotti, del Instituto Hispanoamericano con su profesora asesora María Celía Martín. Se destacó con el tema elegido: “El problema de la Verdad”, con alto contenido intelectual.
El jurado dispuso una Mención Especial para Sofía Fratichelli, del Instituto San Martín quien con gran convicción propuso su tema “Ser o tener”, asesorada por la profesora Susana Zini.

NIVEL TERCIARIO
El Nivel Terciario tuvo como ganadora a Andrea Benavídez, del Profesorado de Lengua del Instituto “Presbítero Manuel Alberti”, quien contó con el asesoramiento
de las profesoras Gabriela González Sandoval y Lorena Leiva. El tema fue “Malvinas, la soberanía que aún sangra”.
Una Mención Especial recayó en Nadia Tymoszuk, del Profesorado de Filosofía del Instituto Superior Goya, asesorada por la profesora Lisa Monje. Esta alumna, por sorteo, ganó la Beca de Computación donada gentilmente por el INCONE.
También se sortearon libros entre los alumnos presentes.
Al término del certamen, ya en horas de la noche, la Rueda Interna del Rotary Club agradeció a todos los que colaboraron, entregando presentes a los miembros del Jurado que tuvieron una difícil tarea, para seleccionar los mejores entre un excelente nivel de expresión.
Los ganadores fueron invitados a programas radiales y de Canal 2 Goya Visión, para presentar sus piezas oratorias.-