lunes, 12 de octubre de 2009

FUNCIONARIOS Y EDILES MUNICIPALES REPRESENTARON A GOYA EN NEUQUEN

Concejales y el Director de Turismo de Goya en el HCD de Neuquen junto al Pte del Cuerpo, Nestor Burgos, Antonio Tarrago Ros, el goyano-neuquino Jose Enrique Diaz Colodrero y el concejal Schaneton
El cantautor correntino Antonio Tarrago Ros, brindando una clinica sobre Acordeon en el salon del Concejo Deliberante de Neuquen

Buscando estrechar los lazos de amistad entre ambos municipios y las comunidades de Goya y Neuquén, la delegación participó de actos organizados por el Concejo Deliberante de la capital de la provincia sureña y realizó un intenso trabajo de promoción de los atractivos turísticos de Goya.

Una delegación de funcionarios goyanos participó este fin de semana largo, en Neuquén de los actos por el 10º aniversario del edificio propio del Concejo Deliberante de la Ciudad capital de la provincia patagónica.
La comitiva, integrada por el Director de Turismo, César Perrotta y los concejales Laura Filippa, Francisco Balestra y Alejandro Medina, fueron portadores de presentes que en nombre del pueblo y la Municipalidad de Goya, hicieron entrega al Intendente de la capital neuquina, Martín Farizano y al presidente del Concejo Deliberante, Néstor Omar Burgos, entre otros.
Durante su estadía en la localidad neuquina, los funcionarios y ediles goyanos realizaron una tarea de promoción y entrega de folletería sobre los atractivos que ofrece Goya, y del intenso calendario que todo el año ofrece eventos culturales, deportivos, productivos y sociales.
El edificio del Concejo Deliberante, situado sobre calle Leloir, cumple 10 años desde su inauguración. Su puesta en funcionamiento incidió de diferentes maneras en la vida de Neuquén. Lo hizo en la actividad legislativa municipal, en lo institucional y en el desarrollo urbano de la ciudad, por lo que es motivo de un amplio programa de festejos y actividades en adhesión.
La delegación goyana asistió el sábado a una clínica dictada por Antonio Tarrago Ros en el Salón de Usos Múltiples del Concejo Deliberante neuquino. El cantautor correntino ante una interesante cantidad de público, realizó una clase didáctica para la gente de la música y para quienes tocan el acordeón. Además participaron grupos folklóricos para compartir con él una charla sobre la música chamamecera y folklórica de Argentina
Al finalizar se entregaron más de 20 certificados a los músicos que participaron con sus instrumentos. Al evento, asistieron autoridades del Cuerpo Deliberativo, entre ellos su presidente, Néstor Burgos, demás concejales, y el Defensor del Pueblo, Juan José Dutto, el ingeniero José Enrique Díaz Colodrero, nacido en Goya y residente hace 23 años en la ciudad de Neuquén, entre otros.

FESTIVAL CON TARRAGO ROS
Por la noche desde las 21, en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Nº 2 “Gral José de San Martín”, se concretó un festival con la actuación del propio Antonio Tarrago Ross.
En la oportunidad se entregaron reconocimientos a funcionarios y concejales de Goya. En forma recíproca, la delegación del Municipio de Goya, entregó a los concejales de Neuquén de una serie de obsequios y presentes distintivos de la ciudad de Goya.
El espectáculo estaba previsto hacerse en la calle, frente al edificio del HCD que cumple 10 años, pero debido al fuerte viento patagónico, se cambió de escenario. Igual tuvo una gran concurrencia de público que disfrutó de la actuación del artista correntino que desarrolló un vasto repertorio de la música litoraleña. Su show finalizó con la actuación en el escenario de todos los músicos que habían participado de la clínica de Tarrago Ross
Próximamente, y por iniciativa de residentes goyanos en Neuquén, y de la comuna de la capital sureña se haría en el Municipio de Neuquén, la entronización de la Virgen de Itatí en un espacio publico de esa localidad. Dicha plazoleta sería bautizada con el nombre “Ciudad de Goya”.-