jueves, 15 de octubre de 2009

En Capital Federal INTENDENTE OSELLA REALIZA GESTIONES POR DEFENSAS DE GOYA


El Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, viajó a la Ciudad de Buenos Aires donde tiene previsto mantener una reunión con funcionarios del gobierno nacional y de la Oficina del Banco Mundial en nuestro país, para conocer el estado exacto de las gestiones por las Defensas definitivas de Goya.

El jefe comunal de Goya, Francisco Ignacio Osella, viajó a la Ciudad de Buenos Aires, acompañado por el Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi y el concejal Rubén Darío Brayer.
Durante la jornada de hoy jueves, el mandatario goyano realizará diversas gestiones relacionadas a la gestión comunal, en tanto que el viernes, a las 12, mantendrá una reunión en las oficinas de la Subagencia Regional Argentina del Banco Mundial.
El licenciado Osella se reunirá con la gerente del Programa de Prevención de las Inundaciones y Drenaje Urbano (PIDU), Patricia López, y el Coordinador Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Central, Gustavo Barcos, con quienes analizará la situación de las gestiones por el nuevo proyecto sobre las Defensas definitivas de Goya.
De ese encuentro también participará el titular del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi, el concejal Rubén Darío Brayer y el representante de las organizaciones civiles en la Mesa Técnica, arquitecto Dacio Agretti.
Estas gestiones ante la UEC y el PIDU, tienen relación con la demora marcada por el Consejo Consultivo del PRODEGO en los procedimientos técnicos y administrativos para el “llamado a concurso público de la asistencia técnica para la optimización de las Defensas Definitivas de la Ciudad de Goya” y para la formulación del proyecto ejecutivo de los drenajes pluviales secundarios y terciarios de la ciudad de Goya.
Para el gobierno municipal que encabeza el Intendente Osella es importante que tanto la próxima gestión provincial, como el mismo gobierno nacional sean informados como corresponde para avanzar rápidamente, resolver los problemas que existan y concretar la licitación y las obras en el plazo más corto posible.
Los proyectos ejecutivos son considerados las herramientas indispensables para la obtención de los fondos que permitan la realización de las obras tan importantes como son las defensas y pluviales urbanos secundarios y terciarios.

CORRIENTE DEL NIÑO
Ante los pronósticos realizados sobre los posibles efectos de la “Corriente del Niño” en Goya y la región, el intendente Osella tiene programado, en los próximos días, mantener conversaciones con Intendentes de localidades que se encuentran enclavadas a la vera del río Paraná. Se pretende fijar una estrategia común para gestionar ante el gobierno provincial y el nacional, para afrontar eventuales lluvias y crecientes que pudieran ocasionarse.
No obstante esto, el jefe comunal dejó en claro que actualmente la ciudad de Goya cuenta con defensas provisorias consolidadas, que tienen alturas cercanas a los 7,5 metros de alto en todo el perímetro, para afrontar riesgos hídricos, con lo cual “no habría inconvenientes”.
De todos modos, insistió Osella en que “tenemos que informar de esta situación a los gobiernos provincial y nacional para que estemos preparados para una situación complicada en lo que se refiere a lluvias y crecientes”.-