jueves, 15 de octubre de 2009

EL IIIº CONCURSO DE EDUCACION VIAL SE HARA EL 11 DE NOVIEMBRE

La Dirección Municipal de Tránsito se encuentra trabajando en la organización del III Concurso de Educación Vial, que se realizará en Goya. Participarán estudiantes de establecimientos de nivel secundario de la ciudad y zona rural, como también de Santa Lucía, Lavalle, Yatay ti Calle, entre otros.

Con la premisa de concientizar a los más jóvenes sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito, la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”, con el apoyo de la Dirección Municipal de Transito, organiza el próximo 11 de octubre el 3er Concurso de Educación Vial.
La “Justa del Saber”, del que tomarán parte más de una veintena de establecimientos educativos de Goya, Santa Lucia, Lavalle, Carolina, Yatay ti Calle, entre otros, se desarrollará en el club AMAD, ubicado en calle San Martín al 750, a partir de las 9 horas.
En estos días, colegios y escuelas secundarios ya están recibiendo el material de estudio elaborado por el licenciado Alejandro Stortti de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Goya. El mismo consiste en un CD con recopilación teórica y gráficos explicativos de la Ley Nacional de Tránsito.

MATERIAL DE ESTUDIO
Dicho material fue seleccionado con lo mas práctico y sencillo para que los jóvenes comprendan lo importante de su aplicación, además de una pequeña cartilla de actividades para los docentes titulada “Caminos de la Vida”, al cual se le sumó material enviado por el ACA y una serie de folletos que versan sobre señales viales y conducción en bicicleta.
El Proyecto fue elaborado por la Jefa del Departamento Estética de la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”, profesora Laura Susana Manzanares con el obje-tivo de lograr que toda la Comunidad trabaje en una nueva cultura del Tránsito y propiciar una convivencia armónica entre los ciudadanos
La iniciativa se puso en marcha en el año 2007 y, desde aquella primera edición hasta la fecha, el evento anual fue creciendo en participación de jóvenes, sumando elogios de diversos medios y pedidos del proyecto por instituciones varias para su implementación en otras regiones de la provincia y del país.
La Dirección de Tránsito comprende y apoya, con su personal técnico todo tipo de evento cultural ligado a la prevención de siniestros (Seguridad Vial) y a la Educación. La capacitación de nuestros jóvenes en esta cuestión es, sin dudas, la mejor solución que se vislumbra a mediano y largo plazo en materia de tránsito, para los futuros usuarios de las vías públicas. –