sábado, 24 de octubre de 2009

Contra la Polio y el Sarampión LA MUNICIPALIDAD INICIO CAMPAÑA DE VACUNACION EN ZONA DE ISLAS

Agentes municipales aplicaron vacunas contra la polio y el sarampion en Isla La Josefina
Vista del edificio de la Escuela Nº 367 de Isla La Josefina donde se realizo el operativo medico sanitario

En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Poliomielitis, en zonas de islas, la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya ya trabaja con médicos y enfermeros y el apoyo de la Prefectura local.

Un operativo medico –sanitario, a cargo de la doctora Patricia Brest y los agentes sanitarios Rubén Pérez y Luisa García, se desarrolló este viernes 23, en la isla “La Josefina”, zona de El Guarapo, donde se encuentra la Escuela Nº 367 “Subprefectura Goya”.
En el lugar fueron recibidos por el director de la Escuela, el docente Claudio Martín López quien brindó una amplia colaboración al equipo de Bienestar Social. La doctora Brest y enfermeros realizaron atenciones médicas varias y se controlaron los carnets de vacunación a 30 niños de la zona como así también su estado de salud en general.
La visita a dicha escuela se realizará nuevamente en el transcurso del próximo mes. El operativo médico se desarrollo gracias al traslado del Guardacostas GC166 de Prefectura Goya y personal a cargo que por su parte mantuvo contacto con pobladores de lugar concientizándolos de los cuidados básicos que se deben tener en cuenta ante la creciente del Río Paraná llevando así la tranquilidad y contención necesaria a los pobladores de la zona.-