jueves, 10 de septiembre de 2009

OBRAS PÚBLICAS CONTRUYE PARQUE INFANTIL EN BARRIO ITATÍ


La obra contempló la instalación de juegos múltiples para niños, trabajos de parquización, la renovación de la iluminación y la realización de un playón deportivo. Está ubicado en Tucumán y la calle de las ex vias del ferrocarril

En el marco del Programa de Recuperación de Espacios Públicos, la Municipalidad de Goya, se encuentra finalizando los trabajos de construcción del Parque infantil “Padre Jorge del Pilar Torres” en el barrio Itatí.
Estos trabajos que jerarquizan el entorno del barrio, ubicado en la zona sur de Goya, se llevan a cabo con personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
La nueva plaza está ubicada en cercanías de la calle Viamonte (ex vías del FFCC) entre Tucumán y Evaristo López,
En el nuevo espacio verde del barrio, se colocaron juegos infantiles entre ellos: dos hamacas; un tobogán; un trompo. Además, se mejoró la cancha de futbol, y se construyó un pequeño playón deportivo con jirafa y aro para practicar basquetbol.
Vale señalar que toda la obra es realizada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y se financia con recursos municipales.
El Parque Infantil llevará el nombre del padre Jorge del Pilar Torres, un sacerdote perteneciente a la Diócesis de Goya, quien desempeñó una destacada labor en la comunidad católica, y en particular en la parroquia “Nuestra Señora de Itatí”.
El presbítero Jorge Torres fue vicario de esta diócesis y quedó al frente de la misma, tras la muerte del primer obispo Alberto Pascual Devoto, hasta la llegada de monseñor Luís Teodorico Stöckler.
El pasado lunes 20 de julio se cumplió el VIº año de su fallecimiento, acaecida en un camino vecinal de la zona rural de Goya, próximo a paraje Álamos.-