martes, 29 de septiembre de 2009

FAMILIAR DE EX COMBATIENTE EN MALVINAS SE REUNIÓ CON INTENDENTE OSELLA


El 3 y 10 de octubre próximo los familiares de los muertos en Malvinas partirán, en dos grupos, para asistir a los actos oficiales de inauguración del Monumento en homenaje a los soldados caídos en combate emplazado en el cementerio de Darwin. Familiar del Cabo 1º Raúl Adrián Gómez reconoció la colaboración prestada por el gobierno municipal para poder viajar al archipiélago austral.

Este martes, el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella recibió en su despacho al militar retirado Ramón Gómez, cuyo hermano el cabo 1º Raúl Adrián Gómez perdió la vida en el conflicto bélico de Malvinas, en 1.982.
Ramón Gómez, se apresta a viajar al archipiélago austral argentino, por lo cual agradeció el gesto del jefe comunal de colaborar con los trámites que le permitieron su traslado al sur para rendir homenaje a los soldados caídos en la contienda con el Reino Unido en 1982.
En la reunión con el jefe comunal, Gómez, quien concretará su tercer viaje a las Islas, comentó las actividades que realizará el contingente de familiares durante su visita a las Malvinas, y destacó la importancia de poder regresar a la tierra donde muchos argentinos dieron la vida en defensa de la soberanía nacional.
El ex suboficial del Ejercito Argentino, contó que tres miembros de su familia fueron militares, y él mismo cuando estaba prestando servicio en el Grupo de Artillería 121, en La Paz, (Entre Ríos) fue trasladado durante el conflicto bélico con Malvinas, a la ciudad de Trelew, provincia de Chubut y se retiró en el año 1.984.
Actualmente, Ramón Gómez tiene 49 años, 2 años mayor que el extinto Raúl Adrián Gómez, considerado héroe de Malvinas, al punto que una calle de la ciudad de Goya lleva su nombre. El cabo 1º Raúl Adrián Gómez murió el 28 de mayo de 1982, en combate en Ganso Verde.
En el conflicto bélico con Gran Bretaña, también perdieron su vida en Malvinas, los soldados conscriptos goyanos Diego Ferreyra, de paraje Costa Batel; Higinio Segovia, de colonia El Porvenir, cuyo nombre lleva la plaza del barrio Héroes de Malvinas y el cabo 1º Raúl Adrián Gómez.

MONUMENTO EN MALVINAS
Cabe señalar que un grupo de familiares de soldados argentinos que murieron en las Islas Malvinas durante la guerra de 1982, partirá el sábado 3 de octubre hacia el archipiélago austral para inaugurar un monumento en homenaje a los caídos.
El monumento consiste en grandes paredes con mármoles en los cuales se detallan los nombres de los 649 caídos y se complementa con una cruz mayor en medio.
Será el primero de dos viajes, en octubre. La partida esta programada para el sábado 3 de octubre, cuando viajarán 170 familiares, mientras el restante, con 205 pasajeros, será el sábado 10.
En Malvinas, además de inaugurar el monumento, los familiares podrán llevar ofrendas al cementerio y visitar a sus seres queridos, durante las seis horas que tendrán a disposición dentro de las Islas. El grupo que viajará el 10 de octubre entronizará una imagen de la Virgen de Luján, en memoria de los 649 soldados argentinos que murieron durante el conflicto bélico del Atlántico Sur.
Se trata del primer contingente que llegará al aeropuerto de Mount Pleasant para trasladarse luego por tierra rumbo a la ceremonia de inauguración del monumento que se levanta desde 2004 en el cementerio de Darwin, a poco más de 80 kilómetros de Puerto Argentino. –