miércoles, 9 de septiembre de 2009

Consejo Consultivo del PRODEGO ANALIZÓ MARCHA DE GESTIONES DEL LLAMADO A CONCURSO DEL PROYECTO EJECUTIVO

El PRODEGO continúa tramitando una audiencia con la Unidad Ejecutora Central (UEC) – Programa de Inundaciones y Drenajes Urbanos. Es en el marco de las gestiones para el llamado a concurso público de consultorías

El Consejo Consultivo del PRODEGO viene realizando reuniones en forma periódica, en las cuales se informa y se analizan distintos aspectos en relación a las acciones a desarrollar en lo que refiere a las obras de defensas y drenajes urbanos de Goya.
Así, el pasado martes 8 de Agosto por la noche, en instalaciones del PRODEGO se analizaron los procedimientos que se desarrollan para el llamado a concurso público de “Asistencia Técnica Para la Optimización de Las Defensas Definitivas de La Ciudad de Goya”, y “Asistencia Técnica para la Formulación del Proyecto Ejecutivo de los Drenajes Pluviales Secundarios y Terciarios de la Ciudad de Goya.
Participaron del encuentro, el administrador general del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; por el Departamento de Estudio y Urbanismo del citado ente, Carlos Báez; por el Departamento de Estudios y Proyectos, Gustavo Micelli; en representación de la Secretaría de Planeamiento, María Alicia Farizano, además del representante de la Cámara Empresarial de Goya, Joaquín Vilas.
El procedimiento para el llamado a concurso se encuentra en la etapa de la Obtención de la No Objeción a la Lista Corta de Firmas consultoras, compuesta por ocho firmas para cada encomienda; trámite este, que a la fecha se encuentra en el Banco Mundial, según información remitida por la provincia.

PEDIDO DE AUDIENCIA A LA UEC
Considerando las acciones que se realizan en el ámbito del Consejo Consultivo del PRODEGO y la Mesa de Trabajo Técnica, se comunicó a los presentes, que a la fecha no se ha tenido respuesta de los organismos pertinentes, al pedido de audiencia solicitado con la Unidad Ejecutora Central (UEC) – Programa de Inundaciones y Drenajes Urbanos, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
Teniendo en cuenta esta situación se decidió continuar con el trámite iniciado con el propósito de establecer un vínculo más estrecho que permita profundizar el conocimiento de los procedimientos para la selección de las firmas consultoras y toda otra información que se considere procedente.
Además, se analizaron distintos aspectos relacionados con el proyecto y obras de recuperación y consolidación de costas, como el grado de avance de las mismas, que viene realizando el PRODEGO.
Este proyecto, vale aclarar, se desarrolla en forma conjunta con la Secretaría de Planeamiento y la colaboración de la Secretaría de Obras Públicas.-