viernes, 10 de julio de 2009

Redescubrir Goya SE PONDRÁ EN MARCHA PROYECTO PARA ELEGIR LAS “7 MARAVILLAS DE GOYA"


La elección de Las 7 Maravillas de Goya esta organizada por la Escuela Profesional Valentín Virasoro, con la participación y el apoyo de la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Cultura y la Dirección de Turismo.

Con el auspicio y la decidida colaboración municipal se pondrá en marcha próximamente en Goya el proyecto “Piedra Libre Goya”, Busquemos sus 7 maravillas presentado por la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”.
El proyecto al que el Intendente Francisco Ignacio Osella había dado su total apoyo durante una reunión con la rectora del establecimiento educacional, Inés Martín de Petiti, tuvo una mayor avance en definiciones tras el encuentro que sostuvieron este viernes, el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi y la profesora Susana Manzanares, docente de la Escuela Virasoro y autora de la imaginativa propuesta.
El citado establecimiento educacional junto con las Direcciones de Cultura y de Turismo apoya, busca fomentar el turismo en la ciudad, y favorecer el conocimiento y el intercambio de información.
La iniciativa consiste en elegir, las “maravillas” de la ciudad de Goya o su departamento que merecen ser destacadas. Se puede elegir una belleza natural o arquitectónica, reliquias o un evento que se realice en Goya, el que deberá ser fotografiado.
De igual manera, se propone que la comunidad vote los atractivos que considere para la propuesta de la Escuela Profesional “Valentín Virasoro” y se debe fundamentar el por qué de la elección.
La elección de Las 7 Maravillas de Goya se hará entre lugares de la ciudad de Goya, (Corrientes) que expresen las riquezas naturales, y/o edilicias, patrimonios arquitectónicos, reliquias, entre otros.
A los efectos de recibir los votos, las sugerencias de los participantes, y la presentación digitalizada se habilitará un blog en la página de la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”.
Los organizadores podrán, a su solo criterio, incluir lugares que no hubieran sido mencionados en la votación y en los mensajes pero que resulten relevantes para ser tenidas en cuenta en la votación que se llevará a cabo en los meses de Agosto y Septiembre de 2009.

SISTEMA DE VOTACION
El sistema de votación será a través de Internet, en el sitio www.evirasoro.edu.ar y en las urnas ubicadas para tal fin, sobre una cantidad que no podrá superar diez de las sugeridas por los participantes y las que eventualmente puedan incluirse.
Serán declaradas las 7 Maravillas de Goya a aquellos lugares más votados. Los resultados serán publicados en distintos medios de prensa y en los sitios de Internet. Posteriormente, se hará una exposición fotográfica e informática en la Casa de la Cultura, sita en Juan Esteban Martínez 687 de la ciudad de Goya.
También se pueden presentar las imágenes y la fundamentación con los datos personales en la escuela ubicada en Ejercito Argentino 285, en el sitio del Establecimiento www.evirasoro.edu.ar o por mail a: evirasoro@goyanet.com.ar

PARTICIPANTES
La propuesta está dirigida a los alumnos de 5º y 6º grado del nivel primario; alumnos de 1º a 6º año del nivel secundario; alumnos con capacidades diferentes; rurales, estudiantes del nivel terciario; docentes; adultos; familia y comunidad. Se pretende llevar a cabo una gran movilización, despertando el interés de la comunidad.
“Piedra libre Goya” apunta a fomentar la sensibilidad de la gente, y promocionar el turismo en la ciudad de Goya mostrando las bellezas, favoreciendo la pertenencia, la comunicación, el conocimiento y el intercambio de información.
La autora del proyecto, profesora Laura Susana Manzanares, quien es jefa del Departamento de Lengua y Comunicación de la Escuela Profesional “Valentin Virasoro” destacó que “este proyecto busca justamente fortalecer el amor por donde uno transita, despertar la curiosidad”.