viernes, 10 de julio de 2009

PROGRAMA “CAMPO GOYANO” SELECCIONO COORDINADOR


Tras finalizar el concurso público abierto realizado recientemente, el licenciado en Economía Agropecuaria y Magíster en Agronegocios Víctor Hugo Comachi fue seleccionado como nuevo coordinador del Programa “Campo Goyano”.

El concurso había sido implementado por la Mesa Interinstitucional del “Programa Campo Goyano”, compuesta por la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, la Municipalidad de Goya y la Agencia Regional de Desarrollo Productivo Río Santa Lucía (AGENPRO).
En total se habían presentado 25 profesionales, de los cuales se preseleccionaron a 6, para quedar finalmente seleccionado el Licenciado en Economía Agropecuaria y Magíster en Agronegocios, Víctor Hugo Comachi.
Las tareas del Coordinador Ejecutivo se desarrollarán en el marco del Programa “Producción Goyana, Abastecimiento Seguro”, que busca fortalecer la producción local y lograr el abastecimiento de la demanda en la ciudad de Goya de productos de granja, fruti hortícolas, lácteos, avícolas, porcinos, cunículas y similares.
El coordinador tendrá funciones como la articulación sistemática de la Oferta y la Demanda; tareas administrativas, pagos y cobranzas; coordinación de la Logística interna y externa, y soporte a organismos técnicos para la planificación del Mapa Productivo.
El programa “Campo Goyano” que se puso en marcha a partir del 12 de mayo de 2009, ya ha comercializado diversos productos de la zona, como ser: mandioca, batata, zapallito, chaucha, pepino, calabaza, zapallo, maíz amarillo y choclo, entre otros.
Las ventas superan los $25.000 al día de la fecha y son 20 los puntos de venta, entre supermercados y verdulerías de la ciudad de Goya.
Dentro de la estrategia de sensibilización y comunicación se diseño cartelería y señalética para ser colocado en los distintos canales de venta, con el fin de que los consumidores puedan identificar los productos comercializados a través de este programa.

MEJORA INGRESOS DE AGRICULTORES
El programa “Campo Goyano” es una forma con la cual la población puede apoyar a la Agricultura Familiar ya que con cada compra que realiza la ciudadanía esta mejorando el nivel de ingresos de los agricultores de nuestra zona. También es una vía para fortalecer la Economía Local: Comprando producto local el dinero de los goyanos circula en el territorio y no se dirige a otras regiones.
La propuesta de compra suministra a la población productos frescos, porque estos productos provienen de las cercanías, no pasan por intermediarios, ni cámaras de frío y van directo de la chacra a la góndola.
Cabe destacar que los productores que actualmente abastecen al programa cuentan con el asesoramiento de técnicos que garantizan un proceso de producción amigable con el medio ambiente y la salud.