lunes, 20 de julio de 2009

EFICAZ OPERATIVO REALIZARON TRANSITO MUNICIPAL Y POLICIA

La Municipalidad de Goya en conjunto con la Policía de Corrientes, realizó entre el viernes y el domingo, controles preventivos en las arterias más importantes y transitadas de la ciudad. Se demoraron 9 motos y 1 automóvil, y se labraron 27 actas de infracción, algunas por faltas de documentación y otras por exceso de alcohol.

Durante el fin de semana, inspectores de la Dirección de Tránsito junto a efectivos de la Policía de la Provincia realizaron diversos operativos en el marco de trabajos de prevención de accidentes que se dispusieron desde el gobierno municipal para colaborar en la campaña contra la gripe A, debido a que las salas de los sanatorios y del Hospital Zonal estaban casi colmadas en su capacidad.
Por tal motivo, los días viernes, sábado y domingo se efectuaron controles de motos y automóviles en la zona de la Costanera y otros puntos de la ciudad de Goya.
En función a la emergencia suscitada por la Influenza A, las autoridades sanitarias han recomendado acentuar estos controles y evitar accidentes. Se pretende así disminuir la cantidad de heridos que pudieran saturar la ya exigida capacidad del hospital y los nosocomios, que hoy están abocados a dar respuestas a las consultas y a internados por la gripe A.
En los procedimientos vehiculares se retuvieron más de 9 motos, 1 vehículo automotor; y se labraron 27 actas por distintas infracciones, de las cuales 8 han sido por alcoholemia positiva. Esta actividad estuvo coordinada con personal policial de esta ciudad y la participación de un profesional médico.
Dado a que no hay boliches bailables funcionando, muchos jóvenes se reúnen en la zona de la Costanera y otros espacios públicos, lo que demanda la atención del personal municipal para evitar inconvenientes.

DIRECTOR VALLEJOS
En ese sentido, los operativos del pasado fin de semana fueron sumamente exitosos, de acuerdo a lo manifestado por el Director de Tránsito, Fernando Vallejos quien apuntó que por “este receso forzado, si se quiere, y de vacaciones, los estudiantes están en nuestra ciudad y al no tener lugares como las confiterías han concurrido a zonas que nos han causado algún tipo de inconveniente. Hoy se ha incrementado esa cantidad de jóvenes en particular con motos y eso hace que tengamos que reforzar todos los controles”, apuntó Vallejos.
El funcionario explicó además que se realizaron los tests sorpresivos para determinar si los conductores respetan los límites de alcohol en sangre cuando manejan. En particular se ha notado un aumento en la cantidad de personas que dieron positivo a los controles de alcoholemia: se registraron 8 en total, en comparación a los 5 casos contabilizados la semana anterior.
Los próximos días, los operativos conjuntos entre la Dirección de Tránsito y la Policía de Corrientes continuarán y serán igualmente intensivos.-