domingo, 14 de junio de 2009

Por resolución INTENDENTE CONVOCÓ A ELECCIONES DE CONVENCIONALES CONSTITUYENTES MUNICIPALES


A través de la Resolución Nº 4175, el Intendente Municipal de Goya convocó para el día 13 de septiembre de 2009 a elecciones municipales en toda la jurisdicción del Municipio de Goya, para la elección de 15 convencionales constituyentes municipales, titulares y 8 convencionales constituyentes municipales suplentes.

En la Resolución que lleva la firma del jefe comunal, licenciado Francisco Ignacio Osella, y del secretario de Gobierno, doctor Diego Eduardo Goral, se resuelve también que en el caso de que la fecha de elecciones fijada por el decreto provincial Nº 966/2009 resultare modificada, la convocatoria efectuada por esta Resolución quedará sin efecto.
Además se resolvió adherir al cronograma electoral fijado por el artículo 5º del Decreto Nº 966/2009, del Poder Ejecutivo Provincial. Y establecer que para la designación de cargos se seguirá el procedimiento establecido por artículos 160º y 161º del Código Electoral, Decreto Ley Nº 135/2001.
En el Considerando la Resolución señala que “el gobierno provincial ha fijado como fecha de elecciones para elegir Gobernador y Legisladores nacionales para el próximo 13 de septiembre”, y que “mediante la Ordenanza Nº 1466 el Honorable Concejo Deliberante ha declarado la necesidad de reforma de la Carta Orgánica Municipal, por los fundamentos y consideraciones que se indican en dicha norma”, y que “conforme lo dispuesto por los artículos 78º inc. 14 y 232º de la Carta Orgánica Municipal corresponde que este Departamento Ejecutivo Municipal efectúe la convocatoria a elecciones de convencionales constituyentes municipales en forma conjunta con las elecciones provinciales”.