domingo, 14 de junio de 2009

BARRIO LA ROTONDA CELEBRÓ JUNTO AL MUNICIPIO SU NUEVO ALUMBRADO PÚBLICO



Se colocaron mas de un centenar de lámparas de sodio que constituyen un importante aporte urbanístico para la zona. Las mismas fueron instaladas por técnicos y personal del área Luminotecnia de la Municipalidad. El nuevo alumbrado público satisface un viejo reclamo de los vecinos del barrio.

En un clima de verdadera fiesta vecinos del barrio La Rotonda junto a las autoridades municipales, legisladores y funcionarios dejaron inaugurado el viernes por la noche el nuevo y potente sistema lumínico que abarca toda la popular barriada de la zona suroeste de la ciudad donde se erige el centenario templo que identifica al barrio.
La ceremonia inaugural, que se cumplió en la intersección de calle Baibiene y avenida Caa Guazu, fue presidida por el intendente Francisco Ignacio Osella, y contó con la presencia del Viceintendente municipal, Rubén Darío Bassi; el senador nacional Fabián Rios, el diputado provincial, Héctor María López y el Intendente de Sauce, José Monti.
También participaron la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez, funcionarios y ediles, además de numerosos vecinos que se dieron cita para acompañar la habilitación oficial del nuevo sistema lumínico.
En el acto de inauguración al hacer uso de la palabra el presidente del consejo vecinal del barrio anfitrión, Omar Torres expresó la gratitud de los habitantes con las autoridades municipales no solo por la “iluminación” sino por las obras de cloaca, y cordón cuneta ejecutados en el barrio.

MOLINA Y BASSI
Luego, el responsable del área Luminotecnia, Miguel Molina destacó el trabajo “fantástico” que hizo la Municipalidad en el barrio, y contó que se había hecho la tarea “con muchas ganas porque se sabía de la necesidad de este barrio y que se traducía en los pedidos de los vecinos de hace mucho tiempo”.
“Nos sentimos totalmente contentos, emocionados, y fundamentalmente con la satisfacción del deber cumplido”, indicó Molina.
Por su parte, el viceintendente Rubén Darío Bassi remarcó el “fundamental trabajo que han hecho en conjunto los vecinos con la Municipalidad de Goya” y apuntó que esta gestión municipal “está abocada a la solución de los problemas cotidianos de los goyanos: hace mucho tiempo que el gobierno de la provincia está ausente en la ciudad de Goya”, enfatizó Bassi.
Y acotó entonces: “Hemos concordado con el Intendente la continuidad de este equipo de trabajo porque así lo pedía la gente. Este equipo municipal va a seguir inaugurando cordón cuneta, con la iluminación que se hace ahora, con la cloaca, y seguro que en los siguientes meses se van a seguir haciendo muchas cosas más”, manifestó el Viceintendente de Goya.

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente, el Intendente Municipal, licenciado Ignacio Osella agradeció la presencia del senador Fabián Ríos, además del intendente de Sauce, José Monti y otros legisladores y funcionarios. Y recordó que en la recorrida de la campaña electoral del 2005 había recogido las inquietudes de los vecinos sobre las necesidades del barrio La Rotonda, como las obras de cloacas, cordón cuneta e iluminación, que la actual gestión fue satisfaciendo con la construcción y posterior habilitación de la mayoría de estas obras de infraestructura.
Como sucedió con el cordón cuneta de las calles Tucumán, desde Baibiene a Sarmiento; el ubicado por calle José María Soto, y la obra que se ejecuta por calle Evaristo López.
Comentó el jefe comunal que en una primera etapa se había hecho la iluminación del barrio con pocas luminarias, lo que se mejoró ahora renovando totalmente el sistema.
El licenciado Osella resaltó igualmente que un grupo de vecinos del barrio La Rotonda se está asociando para encarar próximamente las obras de pavimento, junto con la Municipalidad con la modalidad de aporte societario de materiales y mano de obra. Esta pavimentación se realizará durante los próximos meses.
Osella anunció asimismo que las obras de cloacas que restan realizar en algunos pasillos del barrio se ejecutarán a través del convenio firmado por la comuna con la empresa Aguas de Corrientes.
Finalmente, el intendente Osella, junto al vecino Torres, el Viceintendente y la presidenta del HCD, procedieron a activar la llave principal que encendió el nuevo alumbrado público.
Vale señalar que el Municipio aportó el material y personal correspondiente para llevar adelante la iniciativa que dota de seguridad y jerarquiza la zona. Así se instaló, en todas las calles incluidas dentro del perímetro del barrio, más de un centenar de lámparas de 150 y 250 watts de potencia, con sus respectivos artefactos, lo que implicó una inversión de más de 40 mil pesos. –