martes, 30 de junio de 2009

INTENDENTE OSELLA PARTICIPÓ DE CONMEMORACIÓN POR DÍA DE LA PREFECTURA







Con motivo de conmemorarse hoy 30 de junio el “Día de la Prefectura Naval Argentina”, y cumplirse el 199º Aniversario de la creación de la institución, la Prefectura Goya realizó un acto recordatorio en la Plaza de Armas de la unidad naval local.

La ceremonia fue presidida por el Jefe de la Prefectura Goya, prefecto Osvaldo Francisco Giménez, acompañado por el intendente municipal, Francisco Ignacio Osella; además de funcionarios, ediles, representantes de entidades públicas y privadas e invitados especiales.
En el inicio del acto se hizo la presentación de los efectivos formados al jefe de la Prefectura Goya y al jefe comunal, y los saludos protocolares por parte del prefecto Giménez y el licenciado Osella a los integrantes de la “Agrupación 30 de Junio”.
Luego se entonó el Himno Nacional argentino y de inmediato el presbítero Lisandro Pitton, de la Parroquia La Rotonda, realizó una invocación religiosa.
En la continuidad de la ceremonia, el prefecto Giménez dio lectura al mensaje del Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Oscar Adolfo Arce, en el cual se recordaron los orígenes de la Prefectura.
Los mismos se remontan a la época de la Revolución de Mayo, dado que la Prefectura Naval Argentina nació el 30 de junio de 1810, con el decreto de designación como jefe de Prefectura a Martín Jacobo Thompson que rubricó el secretario de Gobierno y Guerra, Mariano Moreno.

MENSAJE PREFECTO NACIONAL
En el mensaje del jefe de la Prefectura se expresa que esta institución llega a “los umbrales del bicentenario plenos de optimismo y animados por la especial importancia del cercano festejo de una efeméride para nosotros irrepetible pero a la vez calmos y con nuestra plena energía puesta al servicio de las múltiples tareas y compromisos que nuestra misión nos impone”.
Destacó además que en la actualidad Prefectura se encarga del control de transporte marítimo y brinda seguridad y protección a los tripulantes, a los buques, a las vías navegables y las instalaciones portuarias en armonía con la protección del medio ambiente”.
“La Prefectura Naval en camino del bicentenario de su creación, con un rol estratégico para el crecimiento del país, avanza hacia el futuro con tecnología de última generación y personal capacitado para cumplir con los más altos estándares internacionales.”, subraya el mensaje alusivo.
El jefe prefecturiano nacional, resaltó asimismo que “es mi sueño, que esta tarea inmensa y apasionante, sea la huella que dejemos quienes conducimos esta fuerza de seguridad, para que a este honor conferido podamos devolverlo con un valor agregado, el ayudar a forjar con lo mejor de nosotros, el mejor servidor público”.
Finalmente el Prefecto Nacional Naval imploró “al Altísimo y a nuestra patrona Stella Maris para que en su bendición nos otorgue la fortaleza y la humildad necesaria para poder afrontar este difícil derrotero que hoy nos toca surcar juntos”.

DISTINCIONES HONORIFICAS
Momentos después se entregaron distinciones al personal subalterno, que cumplió 50 años en la Institución, consistente en una medalla Bodas de Oro. El reconocimiento recayó en el ayudante de Primera, Julio Marcelo Sotelo, en situación de retiro.
Asimismo se distinguió al personal destacado en el cumplimiento de sus funciones. Fue el caso de un miembro de la institución que el 23 de enero de 2009, rescató a una persona de sexo masculino, que se había arrojado a las aguas del riacho en inmediaciones de la costanera local.
Fue el ayudante de tercera, Walter Ricardo Romero, quien aún a costa de la integridad propia se tiró a las aguas y auxilió y salvó la vida de aquella persona. Por dicha acción, recibió de manos del jefe de la Prefectura y del Intendente de Goya, una medalla al mérito y el correspondiente diploma.
Con esto, llegó a su fin la ceremonia, tras lo cual tuvo lugar un brindis del que participaron autoridades e invitados especiales.-